miércoles, 24 de abril de 2024 18:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno propone adherirse al Fondo Social de Viviendas

Los inmuebles son propiedad de entidades bancarias y ahora mismo se encuentran vacíos en la ciudad.
Se estima que las familias podrían acceder a ellos por un alquiler social que parte desde los 150 euros, aunque para fijar el precio deberán tenerse en cuenta los ingresos y la situación concreta de cada usuario.

Archivado en: leganés, vivienda, social, llorente, santiago, bancos, pisos, inmuebles, alquiler

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/7/2015 - 08:19

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado esta semana su intención de adherirse al Fondo Social de viviendas para Afectados de Desahucios, con lo que se lograría que familias que hayan sido desalojadas, y que además se encuentren en situación de especial vulnerabilidad en la localidad, puedan acceder a una vivienda digna a un precio muy asequible.

Dichos inmuebles son propiedad de entidades bancarias y ahora mismo se encuentran vacíos en la ciudad.
Se estima que las familias podrían acceder a ellos por un alquiler social que parte desde los 150 euros, aunque para fijar el precio deberán tenerse en cuenta los ingresos y la situación concreta de cada usuario.

REQUISITOS

La propuesta, que parte de la Delegación de Asuntos Sociales, debe ser aprobada en el pleno municipal. Los solicitantes de la iniciativa deberán tener el expediente correspondiente abierto en la Concejalía y es requisito imprescindible que todos estos ciudadanos estén inscritos en el censo de demandantes de vivienda, además de tener un informe previo favorable de los Servicios Sociales.

Fuentes municipales han confirmado a GENTE que, en algunos casos de extrema necesidad y siempre que estén respaldados por los Servicios Sociales, el Ayuntamiento podría asumir el importe del alquiler para facilitar el acceso de las familias. Santiago Llorente ha declarado que "se trata de una herramienta muy importante que se ha puesto en marcha en otras ciudades con grandes resultados".

El Fondo Social de Viviendas tiene más de 6.000 casas destinadas al alquiler en toda España que son propiedad de entidades bancarias. Leganés cuenta con con muchas de ellas que, gracias al convenio, podrían ser utilizadas por los vecinos del muncipio.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres