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El Ayuntamiento adjudicará el cobro de deudas de Recaudación Ejecutiva y de sanciones de tráfico cuatro años

El propio pliego advierte de que las labores que deberá realizar el adjudicatario del servicio serán "de carácter material, técnicas y de preparación" que en ningún caso "impliquen ejercicio de autoridad, manejo de fondos públicos o dictado de actos administrativos", y recuerda que "no podrá realizar funciones reservadas al estatuto funcionarial".

Archivado en: leganes, ayuntamiento, pp, multas

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gentedigital.es
14/7/2015 - 12:16

La Junta de Gobierno local de Leganés aprobó el pasado 28 de abril el pliego de prescripciones técnicas para sacar a concurso el cobro de deuda de los servicios de Recaudación Ejecutiva y la tramitación administrativa para cobrar las multas de tráfico.

La Junta, correspondiente al mandato del PP, aprobó el pliego para "cobro de deudas, sanciones tributarias y demás recursos de naturaleza pública que deban satisfacer los obligados al pago".

Y aunque el pliego no especifica el coste del contrato detalla que el Ayuntamiento pagará un porcentaje "sobre el importe de la recaudación obtenida en periodo ejecutivo de tributos" y sobre "el importe de la recaudación obtenida en periodo voluntario de sanciones de tráfico".

"Se trata de un contrato que se retribuye en función de los resultados obtenidos", argumenta el pliego de condiciones.

En materia de recaudación ejecutiva, la primera labor del adjudicatario será, según el pliego, estudiar al conjunto de contribuyentes y comunicar personalmente cada "deuda viva" para, posteriormente, crear un fichero de 'morosos'.

FICHERO DE DEUDORES

Además, la adjudicataria podrá elaborar un "fichero de deudores" para remitirlo a la Agencia Tributaria (AEAT) "para el embargo de devoluciones fiscales".

El propio pliego advierte de que las labores que deberá realizar el adjudicatario del servicio serán "de carácter material, técnicas y de preparación" que en ningún caso "impliquen ejercicio de autoridad, manejo de fondos públicos o dictado de actos administrativos", y recuerda que "no podrá realizar funciones reservadas al estatuto funcionarial".

El pliego, que obligará al adjudicatario a "contratar una póliza de seguros por importe de 600.000 euros por responsabilidad civil frente a terceros y el Ayuntamiento", detalla el estado de cuentas de la Administración local. Así, especifica que en 2013 la Recaudación Ejecutiva ingresó 4 millones de euros, frente a los 4,2 millones de 2012 y los 4,6 millones de 2011. Además, quedan pendientes de cobrar unos 18,9 millones desde el año 2004 (incluidos 4,9 millones correspondientes a 2013).

En cuanto a las multas de tráfico en periodo voluntario, la memoria municipal que figura en el pliego certifica que, en 2013, se cobraron 228.345 euros; en 2012, 520.455 euros; y en 2011, 768.420 euros.

 

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