sábado, 16 de enero de 2021 22:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Pleno suprime el tope de 900 euros de ayuda al año por familia en los fondos de emergencia social

El primer edil ha señalado que esta iniciativa forma parte de la batería de medidas puesta en marcha por el Consistorio para ayudar a aquellas familias que peor lo están pasando en la ciudad.

Archivado en: leganés, pleno, vivienda, social, ayudas sociales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/7/2015 - 12:09

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado en su última sesión suprimir el tope de 900 euros de ayuda por familia al año que se estaba concediendo a través de los fondos de emergencia social.

Esta medida habilitará a los Servicios Sociales del Ayuntamiento a establecer las ayudas dependiendo de la situación específica de cada caso, según ha informado el alcalde, Santiago Llorente (PSOE).

Según el regidor, "cada familias tiene una situación distinta y no son iguales sus problemas ni sus necesidades", que dependen "del número de miembros y de las circunstancias particulares de cada unidad familiar y así lo entienden los Servicios Sociales".

BATERÍA DE MEDIDAS

El primer edil ha señalado que esta iniciativa forma parte de la batería de medidas puesta en marcha por el Consistorio para ayudar a aquellas familias que peor lo están pasando en la ciudad.

"Las políticas sociales son una prioridad para el Ayuntamiento y estamos comprometidos con esta cuestión", ha destacado.

Llorente ha valorado también la adhesión al Fondo Social de viviendas para garantizar el acceso a una vivienda a las familias en riesgo de desahucio mediante un alquiler social.

"Son iniciativas que aún estamos poniendo en marcha, ya que hace poco más de un mes que se constituyó el nuevo Ayuntamiento, pero gracias a ellas estamos logrando que mejore la situación de muchas familias de Leganés", ha subrayado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres