miércoles, 24 de abril de 2024 06:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía recorre en bici las calles y los parques de Leganés

Esta medida se suma a la campaña que cada año lleva a cabo el Consistorio del municipio, Vacaciones Seguras, mediante la cual la Policía cobra protagonismo para prevenir y evitar sucesos desagradables, tanto en las calles como en los domicilios vacíos de los vecinos que se van de viaje en esta época veraniega.

Archivado en: leganés, policía, patrulla, bicicleta, campaña, vacaciones seguras, verano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
17/7/2015 - 09:09

Una patrulla de la Policía Local de Leganés ha comenzado este verano a recorrer en bicicleta las calles y los parques de la localidad, lo que permitirá a los agentes ejercer medidas de prevención y actuar rápidamente en lugares en los que es difícil acceder con vehículos policiales.

El objetivo es, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, que los policías locales "estén aún más cerca de los vecinos en el periodo estival, logrando, además, el acceso de los agentes a las zonas verdes, calles peatonales, zonas interbloques, deportivas y de juegos infantiles". Para el regidor, "es importante la cercanía de los agentes con los ciudadanos, pero también es fundamental que se garantice la convivencia ciudadana y el respeto y cuidado de los espacios abiertos".

FUNCIONES

Esta patrulla, que ya sale en parejas, cuenta de momento con seis agentes, cuatro hombres y dos mujeres, a los que en breve se unirán otros dos más. Prestarán sus servicios en turno de mañana y tarde todos los días de la semana y principalmente durante esta temporada estival, aunque el servicio podría prolongarse según las necesidades y resultados del servicio, que se valorarán en el mes de septiembre.

Sus funciones son las mismas que las del resto de unidades de la Policía Local, como proteger la seguridad de los vecinos, auxiliar e intervenir en las calles de la ciudad e informar; así como denunciar las infracciones de todo tipo que observen; y, especialmente, las referidas a materias sobre medio ambiente, conductas incívicas y antisociales entre los leganenses.

Esta medida se suma a la campaña que cada año lleva a cabo el Consistorio del municipio, Vacaciones Seguras, mediante la cual la Policía cobra protagonismo para prevenir y evitar sucesos desagradables, tanto en las calles como en los domicilios vacíos de los vecinos que se van de viaje en esta época veraniega.

Refuerzos en los  domicilios y comercios

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña Vacaciones Seguras, que se viene desarrollando desde el 1 de julio y culminará el próximo 15 de septiembre. El objetivo de este programa es reforzar la seguridad de domicilios y comercios durante estas fechas. Para ello, los vecinos que quieran participar sólo tienen que rellenar un impreso en los puntos de Atención al Ciudadano o en la sede de la Policía Local (calle Chile, 1).

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres