viernes, 6 de diciembre de 2019 01:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Pleno revoca el nombramiento de la Directora de Informática por su cese en el mandato 2007-11

El portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado ha pedido al Gobierno local socialista que "de inmediato" ponga en conocimiento del Pleno y de los portavoces de los grupos políticos el "expediente completo" para ver qué motivó el cese en 2010.

Archivado en: leganés, pleno, directora general, uleg

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/7/2015 - 14:23

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado en su última sesión una moción en la que solicita la revocación de la Directora General de Informática del Ayuntamiento, Virginia Moreno, debido a que fue cesada en 2010 por el Ejecutivo socialista, durante la Legislatura 2007-2011.

La moción, presentada por ULEG, contó con los votos a favor de 'Leganemos' y PP, y con los votos en contra del PSOE y la abstención de IU.

En este sentido, los independientes han recordado que en aquel mandato se abrió un expediente de carácter "reservado" que, aunque nunca fue puesto en conocimiento del Pleno, "es obvio inferir que se desprendía que Moreno había actuado irregularmente y en contra de, como mínimo, toda ética puesto que desembocó en el cese de su cargo y en su expulsión del ayuntamiento de Leganés".

De hecho, Delgado ha pedido al Gobierno local socialista que "de inmediato" ponga en conocimiento del Pleno y de los portavoces de los grupos políticos el "expediente completo" para ver qué motivó el cese en 2010.

Por su lado, los 'populares' han calificado de "asombroso" que una persona cesada por el propio Partido Socialista y con "una causa justificada" vuelva a ser nombrada. "No es un buen precedente", han señalado tras preguntar si ha habido algún "reparo de Intervención" a este nombramiento.

RESPUESTA DEL ALCALDE

El alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha admitido que fue él quien ha propuesto este nombramiento y ha remarcado que "es la persona adecuada" para este cargo.

Llorente ha señalado que su nombramiento se ajusta a la legalidad vigente, aunque ha precisado que no tendrá "problema" en "desclasificar el expediente reservado" que motivó el cese de Moreno.

"Si la hemos nombrado es porque reúne las condiciones necesarios y no tiene inhabilitación. Además, habrá un cambio sustancial en el área", ha manifestado el regidor, tras recordar que, aunque Moreno fue imputada y procesada penalmente por el caso 'Cuadrifolio', finalmente fue absuelta por el juzgado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres