lunes, 17 de junio de 2019 09:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El centro Alfonso X El Sabio de Leganés celebra la octava edición de su campamento urbano

El objetivo principal es lograr que los participantes no queden al margen del ocio inclusivo durante los meses de verano. Para ello, realizarán diferentes propuestas, como actividades en la piscina, salidas al parque de atracciones y otros lugares de ocio, así como diferentes talleres y juegos.

Archivado en: leganés, campamento, urbano, discapacidad, ocio, tiempo libre, verano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
20/7/2015 - 14:10

Un año más, el Colegio Público de Educación Especial Alfonso X El Sabio de Leganés, acoge en estos días estivales la celebración del campamento urbano gestionado por el Grupo AMAS, que cumple ya su octava edición.

En este campamento urbano participan 29 alumnos con discapacidad intelectual con edades comprendidas entre los 6 y los 21 años y en la escuela trabajan 18 monitores, cuyo objetivo principal es lograr que los participantes no queden al margen del ocio inclusivo durante los meses de verano. Para ello, realizarán diferentes propuestas, como actividades en la piscina, salidas al parque de atracciones y otros lugares de ocio, así como diferentes talleres y juegos.

Gracias a este servicio, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Leganés, se busca que los familiares logren instantes para el espacio personal sabiendo que sus hijos participan en actividades educativas y de ocio acompañados siempre por sus monitores.

El alcalde de la localidad, Santiago Llorente, visitó la instalación participando además en un animado encuentro con los usuarios y junto a él estuvieron la concejala de Educación y de Asuntos Sociales, Virginia Jiménez, y los ediles de ULEG, Virginia Benito y Carlos Gustavo Aranzana y el edil de Ciudadanos José Manuel Egea.

Los alumnos entregaron al edil y a los concejales de la Corporación sendos recuerdos elaborados por ellos en la escuela de verano.

 

 

 

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres