jueves, 11 de agosto de 2022 16:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las becas solidarias Alumni de la UC3M recaudan hasta ahora 70.000 euros

Las ayudas están dotadas con 3.000 euros por cada año de los que dura la carrera. De esta manera, un estudiante que realice un grado recibiría 12.000 euros a lo largo de sus estudios, siempre que mantenga un buen expediente.

Archivado en: leganés, becas, ayudas, alumni, universidad, carlos III

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/7/2015 - 06:00

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha conseguido ya alrededor de 70.000 euros aportados por antiguos alumnos, profesores y empresas para el programa de becas solidarias 'Alumni', que ayudan a que estudiantes con escasos recursos económicos, pero con muy buenas calificaciones puedan cursar estudios en el centro.

Según ha informado la Oficina de Antiguos Alumnos de la Fundación Universidad Carlos III, la iniciativa cuenta cada vez con más donantes y, de hecho, la cantidad recaudada hasta el momento supone "casi la mitad del importe necesario para las nuevas becas" que se entregarán este año.

Las becas 'Alumni' están dotadas con 3.000 euros por cada año de los que dura la carrera. De esta manera, un estudiante que realice un grado recibiría 12.000 euros a lo largo de sus estudios, siempre que mantenga un buen expediente.

DEVOLUCIÓN DEL DINERO

Los alumnos becados devuelven la ayuda una vez que están trabajando, dinero que pasará a otro fondo de ayudas para otros alumnos en dificultades.

Este programa de becas se creó con el objetivo de "posibilitar que estudiantes con buen expediente académico y con escasos medios económicos, fundamentalmente de otras Comunidades Autónomas, puedan venir a estudiar a la Universidad Carlos III".

La financiación de este programa se realizará fundamentalmente con fondos provenientes de aportaciones de antiguos alumnos de la universidad, empresas, particulares, padrinos de las graduaciones académicas y la propia comunidad universitaria.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres