viernes, 15 de noviembre de 2019 15:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Leganemos exige a la Gerencia del Severo Ochoa soluciones ante el cierre de camas y quirófanos y muestra su apoyo al personal del centro

Desde la candidatura de unidad popular consideran que un servicio público tan importante como es el sanitario, "no puede ser objeto de recortes que antepongan el beneficio económico tanto a la seguridad y confortabilidad de los pacientes como a la  calidad asistencial y las condiciones laborales de los trabajadores".

Archivado en: leganemos, hospital, severo ochoa, leganes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/7/2015 - 05:21

Los Concejales y las Concejalas de Leganemos, acompañados por Carmen San José, Diputada regional por Podemos, han acudido al Hospital Severo Ochoa, donde han mantenido una entrevista con el Director Gerente del centro para conocer de primera mano la posición de la gerencia del Hospital ante las graves situaciones ocurridas en las últimas semanas, como el cierre de camas que afecta a una media de 30 pacientes diarios y más recientemente la aparición del hongo Asperguillus, hecho que obligó también al cierre de quirófanos.


"Desde Leganemos consideramos que un servicio público tan importante como es el sanitario, no puede ser objeto de recortes que antepongan el beneficio económico tanto a la seguridad y confortabilidad de los pacientes, como a la calidad asistencial y las condiciones laborales de los trabajadores", afirman rotundamente desde la candidatura de unidad popuar. "Creemos que el cierre de camas es una medida política que ahonda en el desmantelamiento de la sanidad pública", añaden.


Los concejales lamentan que esta problemática que, en palabras suyas, sucede todos los veranos, no sea abordada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, responsable de esta grave situación. Por ello, demandan una mejora sustancial en el sistema de atención primaria y especializada para evitar que los pacientes tengan que optar por las urgencias como primera consulta.


"Seguiremos exigiendo una mayor inversión en la sanidad pública de nuestra región, para terminar con estas situaciones que nos afectan a todas y todos, porque la sanidad no puede verse como un gasto sino como una inversión en la salud y en la mejora de las condiciones de vida de toda la ciudadanía", explican desde la formación.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres