jueves, 25 de abril de 2024 21:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Leganemos pide soluciones ante el cierre de camas en el Severo Ochoa

En relación al cierre de dos quirófanos por hongo del género Aspergillus, detectado en los controles rutinarios de bioseguridad, fuentes del centro han informado de que "continúan las labores de limpieza y desinfección completa de quirófanos, así como las mediciones de bioseguridad".

Archivado en: leganés, hospital, severo ochoa, leganemos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/7/2015 - 10:17

Los concejales de la candidatura de unidad popular de 'Leganemos' han solicitado a la gerencia del Hospital Severo Ochoa de Leganés que no se produzca cierre de camas durante el verano ya que, según sus estimaciones, esta situación ya "afecta a una media de 30 pacientes diarios".

Los ediles se han reunido con miembros de la Dirección del hospital y con los representantes de los trabajadores de la Junta de Personal para conocer la situación del hospital.

Así, la concejala Mercedes Conde ha manifestado que "un servicio público tan importante como el sanitario no puede ser objeto de recortes que antepongan el beneficio económico tanto a la seguridad como a la confortabilidad de los pacientes".

NÚMERO DE CAMAS NECESARIO

Entretanto, desde la Gerencia han señalado que la asistencia sanitaria está "garantizada", ya que "se dispone del número de camas necesario para satisfacer la demanda que, de forma habitual, desciende en verano respecto a otros meses del año".

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que el centro "realiza de forma continua una planificación de camas disponibles, que revisa diariamente --han agregado-- en función de la ocupación real y habilitando los recursos humanos necesarios para su funcionamiento".

En relación al cierre de dos quirófanos por hongo del género Aspergillus, detectado en los controles rutinarios de bioseguridad, las mismas fuentes han informado de que "continúan las labores de limpieza y desinfección completa de quirófanos, así como las mediciones de bioseguridad".

"Actualmente todos los quirófanos están en funcionamiento, unos con intervenciones de menor riesgo y otros con intervenciones de cualquier nivel de riesgo", han apuntado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres