jueves, 25 de abril de 2024 11:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento pide a la Comunidad de Madrid nuevas dotaciones educativas para Leganés

Según destaca la concejala de Educación, Leganés necesita con urgencia "actualizar la Red de Centros educativos y construir infraestructuras educativas en los nuevos barrios de Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio. Del mismo modo, explica que "hacen falta otras dotaciones para los barrios de Arroyo Culebro y La Fortuna y la finalización de varias obras iniciadas en otros centros de la ciudad".

Archivado en: leganés, ayuntamiento, colegios, educación, arroyoculebro, solagua, poza del agua,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
23/7/2015 - 10:29

La concejala de Educción y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, ha solicitado una reunión al director de Área Territorial Madrid Sur de la Comunidad de Madrid, Alberto González, para trasladar al Gobierno regional las necesidades educativas de Leganés.

El Ayuntamiento estima que hay una serie de infraestructuras que son imprescindibles para que los vecinos puedan acceder con garantías a la educación pública y, además, apuesta porque ambas administraciones trabajen coordinadamente para lograr los mejores resultados. Por ello, propone a la DAT Sur analizar conjuntamente distintos aspectos para lograr la calidad y equidad de la educación.

Según destaca la concejala de Educación, Leganés necesita con urgencia "actualizar la Red de Centros educativos y construir infraestructuras educativas en los nuevos barrios de Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio ya que cada día son cientos los escolares que deben trasladarse hasta otros barrios de la ciudad para asistir a su centro". Del mismo modo, Jiménez explica que "hacen falta otras dotaciones para los barrios de Arroyo Culebro y La Fortuna y la finalización de varias obras iniciadas en otros centros de la ciudad".

Exactamente, la solicitud del Ayuntamiento se centra en: una nueva Escuela de Educación Infantil y un nuevo CEIP en el barrio de Arroyo Culebro, dos Escuelas Infantiles, dos nuevos CEIP y un Instituto de Educación Secundaria que atienda las necesidades de los nuevos barrios de Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio. También un nuevo Instituto en La Fortuna y la transformación del ya existente en el tercer colegio público que el barrio necesita. Por último, la finalización de las obras de una única fase del CEIP Constitución de Cádiz y del IES de Arroyo Culebro.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres