domingo, 17 de enero de 2021 18:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Medina Azahara y Asfalto abrirán las fiestas de Butarque 2015 en Leganés

Los festejos se prolongarán desde el día 13 hasta el día 18 e incluirán, además, el Festival de Radio Olé el lunes 17, un festival de Blues el 16, el mítico desfile de gigantes y el concurso de estatuas humanas en el centro de la localidad. Todo sin contar, además, con los actos religiosos, que comenzarán el 14 con la bajada de la Virgen a la Iglesia de San Salvador, y con los encierros, que se realizarán los tres últimos días.

Archivado en: leganés, fiestas, butarque, programa, medina azahara, asfalto, david civera, la húngara, 2015

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
23/7/2015 - 11:00

A falta de tres semanas para que lleguen, el Gobierno local de Santiago Llorente ya ha dado a conocer el programa de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2015. Asfalto y Medina Azahara darán el pistoletazo de salida el próximo 13 de agosto en el recinto ferial de la localidad.

El día 14 será el turno de M-Clan en la plaza Mayor, y el día grande, que será el 15 de agosto, actuarán Angy y David Civera en el mismo escenario.

Los festejos se prolongarán hasta el día 18 e incluirán, además, el Festival de Radio Olé el lunes 17, con las actuaciones de Azúcar Moreno y La Húngara, entre otras. Además, la novedad es un festival de blues que se celebrará en el Egaleo el día 16.

Además de conciertos, la localidad pepinera ha organizado numerosos eventos para grandes y pequeños, como una fiesta de la espuma el día 12, a la que seguirá un espectáculo de magia en la misma plaza Cataluña, o el reparto de distintos platos típicos en la hora del aperitivo durante todos los días en las numerosas plazas de los barrios del municipio.

Los gigantes no podían faltar a estas fiestas y llegarán a Leganés el 8 de agosto, fecha en la que será el desfile gigantero a partir de las 21 horas, desde la glorieta de Le-ga-nés, por la avenida Fuenlabrada hasta llegar a la plaza España, donde encenderán las estrellas.

Destacable es también el XIV Concurso Internacional de Estatuas Humanas, que se realizará el mismo día 16 en el centro de la ciudad.

Todo esto, además de los actos religiosos, que comienzan el día 14 con la bajada de la Virgen de Butarque a la Iglesia San Salvador; y de los encierros, que este año se celebrarán los días 16, 17 y 18.

El programa completo se puede consultar en la página del Ayuntamiento: www.leganes.org

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres