martes, 23 de abril de 2024 13:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Caixa destina 443.400 euros a entidades de Fuenlabrada, Leganés, Madrid y Aranjuez

La Obra Social 'la Caixa', a través de la convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 201, ha destinado cerca de 443.400 euros a 23 nuevos proyectos sociales que atenderán a más de 10.000 personas sin recursos en Madrid,, según ha informado la entidad en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/8/2015 - 19:23

El propósito que se busca con esta convocatoria, que se abre anualmente, es "conceder ayudas a proyectos dirigidos al desarrollo integral y el proceso de inclusión social de personas en situación de pobreza o exclusión social".

Entre las entidades sociales que actúan en Madrid seleccionadas en esta convocatoria se encuentran la Fundación Amigó, la Asociación Ciudad Joven, YMCA Leganés, la Asociación Basida de Aranjuez y la Asociación de Acción Social Libélula de Fuenlabrada.

El presidente de la fundación, Isidro Fainé, ha expresado su gratitud a estas entidades que "aceptan y acogen la realidad de la vulnerabilidad social, no como una condición de fracaso vital, sino como una oportunidad de crecimiento y de cambio".

La convocatoria trabaja en los ámbitos de atención y acompañamiento psicosocial, desarrollo social y educativo de niños en situación de pobreza y sus familias, cubrimiento de las necesidades básicas, y paliación de nuevas situaciones de pobreza y de exclusión social.

A la hora de seleccionar los proyectos se ha tenido en cuenta que trabajen las capacidades de "las personas, a través, de actividades de tipo promocional y los proyectos que favorezcan el fortalecimiento y creación de redes de apoyo familiar y social con su comunidad".

También se han valorado aspectos como la eficiencia social a través de la coordinación con otras entidades sociales y el apoyo de la administración pública, la participación del voluntariado, la viabilidad económica del proyecto; y la calidad del proyecto en el diseño de objetivos de la intervención social.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres