miércoles, 13 de noviembre de 2019 00:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Leganés comienza el curso escolar con reformas en los colegios

Hasta 23 centros públicos de Educación Infantil y Primaria y 4 Escuelas Infantiles han sufrido, durante los meses de verano, distintas actuaciones que consisten, principalmente, en labores de pintura y albañilería.

Archivado en: leganés, colegios, obras, mejora, pintura, albañilería

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/9/2015 - 05:29

El curso escolar 2015/2016 ya está prácticamente en marcha y a falta de conocer los datos exactos de escolarización en Leganés, que se prevén parecidos a los del curso anterior, los centros escolares ultiman los últimos retoques para abrir sus puertas a los niños de la localidad. Hasta 23 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y 4 Escuelas Infantiles han sufrido, durante los meses de verano, distintas actuaciones que consisten, principalmente, en labores de pintura y albañilería y en buscar la adecuación de las instalaciones de cara al próximo periodo escolar.

Estos trabajos se han realizado con personal municipal y en total se han realizado más de 200 actuaciones, que se refieren a obras de mantenimiento como pinturas
de techos de aulas, comedores, cocinas o despachos, saneo de aceras o grietas, alicatados, repaso de canalones o reparaciones de arquetas en algunos patios.

REFORMAS URGENTES
Tal y como ha confirmado la concejala de Educación, Virginia Jiménez, a GENTE, "estas obras han buscado afrontar las cuestiones más urgentes que nos han demandado los distintos colegios ya que existían algunos centros que estaban en muy mal estado". Además, se ha procedido a la instalación de equipos de voz y datos en una decena de escuelas. Todo esto,según han confirmado fuentes municipales, con una inversión de unos 350.000 euros.

Los que no verán las obras terminadas un curso más, serán el CEIP Constitución 1812, en Vereda de Estudiantes y y el IES Rafael Frühbeck de Burgos, en Arroyo Culebro, que se encuentran en permanente construcción desde que abrieron sus puertas. Por eso, el alcalde de la ciudad, Santiago
Llorente, ha solicitado a la Comunidad de Madrid que "construya las dotaciones educativas de una sola vez" porque es innecesario que los niños y niñas de Leganés tengan que "convivir con las obras y que, además, no puedan disfrutar nunca de un centro que está
terminado al cien por cien".

En el caso del primero, cada verano desde hace ya 6 años se amplía paulatinamente, con los inconvenientes
que ello conlleva. "Hay niños que acabarán su paso por este centro sin verlo terminado y sin poder utilizar el gimnasio", ha señalado el primer edil.

A esta petición también se une el concejal por IU, Rubén Bejarano, que presentará una moción en el próximo pleno sobre esta situación.

 

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres