domingo, 5 de diciembre de 2021 11:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno socialista dará prioridad a la Biblioteca y al Vivero de Empresas

La obra de la Biblioteca Central se paralizó en 2011, con el 87% concluida, tras producirse la quiebra de la empresa constructora. Desde entonces la instalación no ha contado con seguridad por lo que los robos y el vandalismo han provocado un alarmante deterioro del edificio, algo que el regidor, Santiago Llorente, quiere retomar cuanto antes.

Archivado en: leganés, biblioteca central, vivero de empresas, santiago llorente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/9/2015 - 07:50

La llegada del nuevo curso trae consigo nuevos comienzos, nuevas ilusiones y nuevos retos para todos. Incluidos los ayuntamientos que, después de unos días de descanso, deben retomar su labor con el objetivo de cumplir con lo que han prometido durante la campaña y el resto del año.
En Leganés, el equipo de Santiago Llorente se marcó unas prioridades para la ciudad cuando salió elegido como lista más votada en las pasadas elecciones de mayo.

Los retos del Ejecutivo local para el curso 2015/2016, más que por inversiones faraónicas, pasan por medidas sociales que ayuden a mejorar la vida de las familias que peor lo están pasando en la ciudad. El primero, facilitar tres comidas al día a todos los niños en riesgo de exclusión social durante los meses de verano, ya se ha cumplido. Gracias a

la inclusión de comedores escolares durante la temporada estival, más de 200 niños y niñas de
Leganés se han visto benefiados por esta ayuda.

EDUCACIÓN Y CULTURA

BIBLIOTECA CENTRAL
El primer reto que se marca el Gobierno socialista de Santiago Llorente es terminar las obras de este gran proyecto, que llevan paralizadas desde 2011. Aún no es posible conocer la fecha exacta del inicio de las actuaciones, porque los trámites llevan un tiempo, pero
el coste estimado, según los técnicos municipales será de 5 millones de euros. El primer edil ha confirmado que el anterior equipo de Gobierno dejó dotación presupuestaria para acometer estas obras.

REFORMAS INTEGRALES
Los colegios más antiguos de Leganés, algunos con más de 35 años, se harán obras. "En estos momentos el Ayuntamiento está realizando los procedimientos administrativos para poder llevar a cabo estas reformas. En primer lugar se realizarán los proyectos de las obras en los centros y se cerrarán las fórmulas para realizarlas cuanto antes", ha confirmado la concejala de Educación, Virginia Jiménez. "Estamos comprometidos con la escuela pública y queremos que nuestros niños y niñas estudien en colegios de primera con zonas deportivas y dotaciones de primera", añade la edil.

EMPLEO Y MAYORES

VIVERO DE EMPRESAS
La intención del alcalde es "impulsar el modelo del vivero de la Universidad Carlos III", que es la incubadora de empresas tecnológicas que más patentes ha desarrollado en toda España, apoyando la investigación científica e incentivando los proyectos de emprendedores con estudios de Formación Profesional.

"En estos momentos nuestra ciudad debe impulsar el empleo en empresas de Investigación, Desarrollo e Innovación, un empleo especializado que aporta valor a una ciudad y da salidas laborales a gente muy válida",
sentencian desde el Consistorio.

CENTRO DE MAYORES
Se hará en el barrio de El Carrascal. Según fuentes municipales, actualmente, el centro de mayores Rigoberta Menchú está saturado y es necesario ofrecer otra alternativa a los mayores de este barrio, cada vez más numerosos.

URGENCIAS LA FORTUNA
Es una de las medidas en las que se centró la campaña del actual Gobierno. "Vamos a solicitar a la Comunidad de Madrid la apertura del servicio de Urgencias en el centro de salud de La Fortuna", comentan. "Se trata de una zona singular por estar a seis kilómetros de su hospital de referencia. Es una de nuestras prioridades, porque los vecinos necesitan que este servicio funcione cuanto antes", concluyen desde el Ayuntamiento.

 

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres