jueves, 18 de abril de 2024 06:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los extremeños visten de fiesta Leganés

La XXXV Romería de la Virgen de Guadalupe tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre • La Casa Regional de la localidad ofrecerá conciertos y otros eventos en el recinto ferial

Archivado en: leganés, casa de extremadura, romería, cultura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/9/2015 - 10:55

Un año más, la Casa de Extremadura trae a Leganés la Romería de la Virgen de Guadalupe, para celebrar, por trigésimo quinto año consecutivo el gran día de la región extremeña.

Así, los próximos 11, 12 y 13 de septiembre el recinto ferial albergará una serie de actividades para que todos puedan conmemorar a la patrona de los extremeños, como bien la llaman en su tierra, la Morenita.

"Todos los leganenses están invitados a compartir esta celebración con los más 8.000 extremeños afincados en el municipio", afirma Emilio de la Cruz, presidente de la Casa a GENTE. "Queremos compartir con todos nuestros vecinos la grandeza de nuestra Comunidad Autónoma. La música, el baile, los productos gastronómicos que se podrán degustar y, sobre todo, la gente, son algunas cosas de las que podrán disfrutar durante todo el fin de semana", añade el presidente.

PROGRAMACIÓN

La fiesta comenzará el viernes 11 con La Noche Joven, un espacio en el que la Casa Regional desde hace varios años da la oportunidad a grupos locales de actuar en el escenario del recinto ferial, junto a La Cubierta.

El concierto comenzará a las 21 horas con la actuación de El Mito, un conjunto rapero que mostrará sus primeros temas y con el que compartirán escenario algunos artistas del mismo estilo, como Little Ryan.

El espectáculo continuará con Herior, una banda que ofrecerá, en esta ocasión, una serie de versiones clásicas del rock de grandes artistas como Queen, ACDC o Scorpions. Cerrarán el ciclo los rockeros ‘Bajo Licencia'.

El sábado 12 será el turno de los actos institucionales, que abrirán de manera oficial la Romería con la izada de banderas a las 10 horas, para dar paso a la Misa Extremeña en la Iglesia de San Salvador, a las 11 horas, seguida de la procesión acompañando a la virgen desde la parroquia hasta el recinto, donde permanecerá hasta el domingo.

Tras el pregón, que será a las 20:30 horas, se celebrará la Muestra Nacional de Folklore, en la que actuarán los grupos Coros y Danzas Rosa del Azafrán, Los Cachipes y Villa de Leganés. La noche culminará con la orquesta Crystal, a partir de las 23 horas y ya el domingo se clausurarán los festejos con los bailes folklóricos a partir de las 18:30 horas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres