jueves, 18 de abril de 2024 05:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP advierte que dos escuelas infantiles pueden ser excluidas de la red pública al no convocar Gobierno concurso

Por otro lado, Recuenco ha criticado que el Ejecutivo leganense del PSOE haya paralizado varios de los proyectos que el PP puso en marcha la pasada Legislatura, como la peatonalización del Centro, la eliminación de las subdelegaciones de Policía local en La Fortuna y Leganés Norte o la supresión de la 'Feria de la tapa'.

Archivado en: leganés, pp, recuenco, escuelas infantiles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/9/2015 - 12:43

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha alertado este miércoles de que las dos escuelas infantiles a las que el Gobierno local (PSOE) ha prorrogado el contrato de gestión sin convocar un concurso público, 'Rosa Caramelo' y 'Las Flores', podrían quedar excluidas de la red pública de la Comunidad de Madrid al incumplirse presuntamente el convenio firmado entre el Ejecutivo regional y el Consistorio.

Con el cambio de Gobierno el pasado mes de junio, el Gobierno local socialista decidió, a petición de los padres de alumnos, paralizar el concurso que se había convocado y prorrogar cuatro años el contrato de gestión a las empresas que estaban regentando ambos centros.

Recuenco ha planteado este miércoles que esta media podría suponer el fin del convenio, lo que obligaría al Ayuntamiento a tener que aportar 1,5 millones de euros más al tener que financiar íntegramente el funcionamiento y mantenimiento de ambos centros.

"Estamos contentos con la gestión que se ha hecho en los centros, pero es obligatorio el concurso, y no se puede jugar con el dinero de los vecinos", ha declarado al respecto Recuenco en la primera rueda de prensa del PP, cuando están a punto de cumplirse los cien primeros días de Legislatura.

Mientras, fuentes municipales han explicado que esta medida se ha llevado a cabo en base al compromiso del PSOE con los padres al considerar que, de esta manera, se "prioriza la calidad del proyecto educativo al proyecto económico".

OTROS PROYECTOS

Por otro lado, el portavoz del PP ha criticado que el Ejecutivo leganense del PSOE haya paralizado varios de los proyectos que el PP puso en marcha la pasada Legislatura, como la peatonalización del Centro, la eliminación de las subdelegaciones de Policía local en La Fortuna y Leganés Norte o la supresión de la 'Feria de la tapa'.

Recuenco ha recordado que el PP salió del Gobierno dejando las "arcas llenas" y, por ello, ha manifestado que su Grupo realizará una labor de fiscalización al Ejecutivo local pero siempre con "propuestas constructivas" basadas en su "experiencia de Gobierno".

Al hilo de ello, el portavoz popular ha manifestado que desconoce si el Gobierno proseguirá con otros dos de los proyectos ideados por el PP: la reconstrucción de la piscina Solagua y la rehabilitación de la iglesia del Parque Polvoranca.

"Son proyectos importantes, pero no sabemos qué ocurrirá porque el alcalde no se ha reunido con nosotros", ha apostillado el edil.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres