sábado, 20 de abril de 2019 21:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SEMANA SANTA: Consulte el estado de las carreteras y las predicciones meteorológicas

Un semáforo medirá la altura de los vehículos en el puente de San Nicasio

La otra opción que aún se  está estudiando es la de colocar un sistema de gálibo, para determinar con tiempo suficiente si un vehículo cumple con la altura establecida o no.

Archivado en: leganés, puente, san nicasio, semáforo, accidentes, camiones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
11/9/2015 - 08:52

Hace unos días volvió a pasar. Un camión se quedó empotrado en el puente de San Nicasio, que une este barrio con la zona centro de Leganés, por sobrepasar la altura permitida, situada en 2,8 metros. Una escena que se ha repetido en más de una ocasión en la localidad.

Los vecinos han denunciado que se produce un accidente con camiones y camionetas "prácticamente cada mes y, una vez, pasó hasta con un autobús", aunque "nunca ha habido heridos graves", declaran a GENTE. "Si no conoces la zona, es difícil darte cuenta de la señal", apostilla un trabajador de un negocio cercano. "Supone cortes de tráfico de, en ocasiones varias horas, e inconvenientes que el anterior Gobierno no fue capaz de solucionar", añade.

ESTUDIAN MÁS OPCIONES

Sin embargo, el Ejecutivo local de Santiago Llorente sí que ha puesto en marcha la búsqueda de una solución para este asunto dentro de sus posibilidades, ya que no puede modificar la estructura.

Lo ideal sería soterrar la vía del tren de Cercanías que pasa por encima del puente para poder aumentar la escasa altura del mismo, pero la gestión y competencia de una y otro corresponden a Fomento y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y ambos ya han descartado esa opción en varias ocasiones.

"No podemos resignarnos a ver cómo se producen más accidentes en una de las zonas más concurridas de la ciudad", reclamó al Ayuntamiento el coordinador de Ciudadanos, Jorge Pérez, la semana pasada. "La seguridad ciudadana es prioritaria y hay que atajar esta situación para mejorar la vida de los vecinos", declaró el concejal de la corporación municipal.

El Consistorio leganense, por su parte, ha confirmado a GENTE que, en breve, instalarán un semáforo con un célula fotosensible que detectará la altura del vehículo en cuestión y, si este supera la permitida, dicho semáforo se pondrá en rojo prohibiéndole el paso.

La otra opción que aún se está estudiando es la de colocar un sistema de gálibo, para determinar con tiempo suficiente si un vehículo cumple con la altura establecida o no.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres