viernes, 19 de abril de 2024 17:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Llorente pide a la Comunidad dos escuelas infantiles, dos colegios y un instituto

En una reunión que han mantenido esta semana el regidor y la concejala de Educación, Virginia Jiménez, con el director de Área Territorial Madrid Sur de la Comunidad de Madrid, Alberto González, han solicitado al Gobierno regional las necesidades educativas más urgentes del municipio.

Archivado en: educación, llorente, solagua, escuela infantil, colegio, instituto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/9/2015 - 08:54

Dos escuelas infantiles, dos colegios de educación Primaria y un instituto son las dotaciones que el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha pedido a la Comunidad de Madrid de cara a los próximos meses.

En una reunión que han mantenido esta semana el regidor y la concejala de Educación, Virginia Jiménez, con el director de Área Territorial Madrid Sur de la Comunidad de Madrid, Alberto González, han solicitado al Gobierno regional las necesidades educativas más urgentes del municipio.

"Se trata de una serie de infraestructuras imprescindibles para que los vecinos y vecinas puedan acceder con garantías a la educación pública", asegura el primer edil. Las solicitudes se centran en dos escuelas infantiles, dos colegios de Primaria y un instituto en los barrios nuevos de Solagua y Ensanche de San Nicasio, que cuentan con menos servicios y recursos que el resto de zonas leganenses.

VEREDA Y ARROYO CULEBRO

Pero Llorente también se ha acordado de pedir una nueva escuela de Educación Infantil y un CEIP en Arroyo Culebro, otro instituto en Vereda de Estudiantes y la transformación del ya existente en el tercer colegio público del barrio, además de "la finalización urgente de las obras del CEIP Constitución de Cádiz y del IES de Arroyo Culebro".

González tomó nota de los deseos del alcalde y la concejala de Educación para "estudiar las propuestas", según confirmaron fuentes de la consejería. Llorente, por su parte, ha resaltado que son muchas las cuestiones que necesita la ciudad para ofrecer a los ciudadanos equidad y calidad educativa. "Es imprescindible ampliar la oferta de los estudios de Formación Profesional y que se revise con el Gobierno regional la política de becas y ayudas a la escolarización que existe actualmente", concluyó.

 

Las obras, de una sola vez

El alcalde ha vuelto a reclamar a la Comunidad que construya en una única fase los centros educativos que necesitan los barrios de Poza del Agua, Solagua y Ensanche de San Nicasio. "Necesitamos dotaciones finalizadas por completo, no un parche para funcionar durante un tiempo y que vayan ampliando año tras año", comentó el primer edil, que mostró su preocupación por la "calidad de las obras", y es que al coincidir con el nuevo curso, "pueden quedar restos"en las instalaciones.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres