jueves, 25 de abril de 2024 23:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Llorente se reúne con el Consejero de Educación para reclamar a la Comunidad las infraestructuras que necesita Leganés

En el caso de los nuevos desarrollos de Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio -donde residirán cerca de 20.000 vecinos- no hay Escuela Infantil, Colegio de Educación Infantil y Primaria ni Instituto de Secundaria.

Archivado en: leganés, educación, infraestructura, alcalde, santiago llorente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/9/2015 - 10:15

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente se reunió la semana pasada con el Consejero de Educación, Rafael Van Grieken para trasladar de nuevo a la Comunidad de Madrid las necesidades educativas de la ciudad.

Esta reunión se sucede tan solo una semana después de la que el alcalde y la concejala de Educación se reuniesen en Leganés con el Director de la DAT Sur. El regidor reclamó de nuevo a la Comunidad que asuma la construcción de las nuevas infraestructuras que Leganés necesita para garantizar así que los niños y niñas de la ciudad acceden a una escuela pública de calidad.

Para Llorente "es prioritario que contemos con todas las infraestructuras que son necesarias. No es un capricho, es una necesidad". El regidor calificó la reunión de "muy positiva" y mostró su mano tendida a la Comunidad para que comience cuanto antes los trámites necesarios para que la ciudad tenga los centros educativos que necesita. Según el Gobierno local de Leganés la ciudad necesita: Una nueva Escuela de Educación Infantil y un CEIP en Arroyo Culebro. 2 Escuelas Infantiles, 2 nuevos CEIP y un Instituto de Educación Secundaria que atienda las necesidades de los nuevos barrios de Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio. Un nuevo Instituto en La Fortuna y la transformación del ya existente en el tercer colegio público del barrio. La finalización urgente de las obras del CEIP Constitución de Cádiz y del IES de Arroyo Culebro.

Desacuerdo por la construcción de los centros en varias fases

Igualmente, el primer edil pidió a la Comunidad que no construya los nuevos colegios por fases, ya que obligan a los pequeños a convivir con las obras durante varios cursos y a cursar sus estudios en unos centros que tardan años en están terminados al cien por cien. "El consejero nos ha dado la razón, reconociéndonos que esta no es la mejor fórmula" añadía el regidor.

Llorente ponía como ejemplo la construcción de las nuevas fases del CEIP Constitución 1812 de Vereda de los Estudiantes o del IES Rafael Frühbeck de Burgos en el barrio de Arroyo Culebro. "Son centros que ya han comenzado las clases y cuyas obras aún están sin concluir. Pedimos obras terminadas y centros listos al inicio del curso". El alcalde ha reclamado al Consejero que construya cuanto antes las dotaciones educativas para los barrios nuevos.

En el caso de los nuevos desarrollos de Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio -donde residirán cerca de 20.000 vecinos- no hay Escuela Infantil, Colegio de Educación Infantil y Primaria ni Instituto de Secundaria.

Reformas de los colegios más antiguos

En la reunión, Santiago Llorente ha transmitido al Consejero la intención del Gobierno local de reformar los colegios públicos más antiguos de la ciudad. "La ley no deja claro si estas obras debe hacerlas la Comunidad o el Ayuntamiento -que sí debe asumir el mantenimiento de los centros- pero aún así nosotros vamos a realizar estas reformas integrales para rehabilitar esos colegios que están en peor estado", destaca Llorente.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres