viernes, 19 de abril de 2024 05:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UC3M propone descubrir los mundos virtuales en La Noche Europea de los Investigadores

El espectáculo está dirigido a un espectro muy amplio de público a partir de 13 años de edad, porque el lenguaje que utiliza --narrativo, visual y metafórico-- "facilitará conectar con el interés y la comprensión de mucha gente"

Archivado en: leganés, cultura, noche, investigadores, universidad, carlos III

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/9/2015 - 10:19

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), con motivo de la Noche Europea de los Investigadores Madrid 2015, presenta 'Mundos virtuales: entre la cultura y la tecnología', un espectáculo sobre la transición de la cultura escrita a la digital, la realidad aumentada y el fenómeno cíborg.

El proyecto plantea de forma sugerente cómo comenzamos a vivir en un mundo en el que la separación entre lo real y lo virtual se hace cada vez más difusa. "Esta borrosidad de la frontera tiene unas consecuencias culturales y educativas sorprendentes", ha afirmado el catedrático de Humanidades Antonio Rodríguez de las Heras, uno de los organizadores del evento que tendrá lugar el viernes 25 de septiembre a las 20.00 horas en el Auditorio UC3M del campus de Leganés.

El espectáculo está dirigido a un espectro muy amplio de público a partir de 13 años de edad, porque el lenguaje que utiliza --narrativo, visual y metafórico-- "facilitará conectar con el interés y la comprensión de mucha gente", ha adelantado el profesor de las Heras, responsable de esta actividad en la que ha contado con la colaboración de una decena de investigadores del Instituto de Cultura y Tecnología de la UC3M.

"La forma en que está cambiando nuestra forma de hacer memoria (las transformaciones de la cultura escrita) o cómo se superpone una capa de virtualidad sobre lo que llamamos real (Realidad Aumentada), pasando por cómo lo virtual entra en nosotros y empieza a cambiar la propia consideración que tenemos de nosotros mismos (fenómeno cíborg)", son los temas sobre los que invita a reflexionar esta actividad, en palabras del profesor de las Heras.

Esta actividad forma parte de la Noche Europea de los Investigadores Madrid 2015, un proyecto europeo de divulgación científica enmarcado en Horizonte 2020 (Programa Marco de investigación e innovación de la UE), promovido por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d de la Comunidad de Madrid, que tiene lugar simultáneamente en más de 300 ciudades europeas desde 2005.

Para participar en 'Mundos Virtuales: entre la cultura y la tecnología', es necesario reservar a partir del 14 de septiembre a través de la web.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres