sábado, 20 de abril de 2024 14:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las asociaciones piden parques infantiles o textos de lectura fácil

Esta semana se ha celebrado la primera reunión con el alcalde de la localidad, Santiago Llorente, que ha instado a las distintas entidades a que trasladen al Consistorio las “incidencias” y barreras arquitectónicas que “observen en la vía pública para tratar de eliminarlas con la mayor brevedad”.

Archivado en: leganés, discapacidad, foro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
18/9/2015 - 08:28

Parques infantiles adaptados, más plazas de aparcamiento para minusválidos en el casco viejo o textos administrativos de lectura fácil, son algunas de las propuestas que las asociaciones de Leganés pertenecientes al Foro de la Discapacidad, solicitarán al Ayuntamiento de cara a la próxima legislatura.

Esta semana se ha celebrado la primera reunión con el alcalde de la localidad, Santiago Llorente, que ha instado a las distintas entidades a que trasladen al Consistorio las "incidencias" y barreras arquitectónicas que "observen en la vía pública para tratar de eliminarlas con la mayor brevedad".

PROPUESTAS

Una de las propuestas que el Grupo AMÁS llevará a cabo será la de solicitar textos de lectura fácil en los documentos administrativos de la ciudad. "De esta manera se beneficiarían personas con discapacidad, niños e inmigrantes", comentan desde el organismo leganense. Por otro lado, desde el AMPA de Alfonso X El Sabio, uno de sus representantes en el Foro, Ángel Izquierdo, ha confirmado a GENTE que pedirán más plazas de aparcamiento para minusválidos en el centro, porque "solo hay cuatro" para un colectivo de unas 2.000 personas y "siempre están ocupadas".

Además, recalca que es el momento de que el Gobierno ponga áreas infantiles "con columpios adaptados para estos niños, porque no existe ninguna en la localidad", concluye.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres