jueves, 14 de noviembre de 2019 05:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ULEG pide que las becas se repartan en septiembre y cuestiona que las ayudas excluyan a las cooperativas de trabajo

La mayoría de los centros de educación infantil donde está implantado el sistema de cooperativas se quedarán sin ayuda económica para bolígrafos, lápices o cuadernos porque, en la práctica, no serán beneficiarios de las becas municipales tal y como están redactadas las bases de la convocatoria.

Archivado en: leganés, uleg, becas, colegios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/9/2015 - 05:36

El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha pedido que las ayudas y becas escolares del Ayuntamiento se repartan en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar "para llegar a tiempo, como se ha en otros municipios".

La edil de la formación Mercedes Neria ha recordado que "es ahora cuando las familias necesitan ese apoyo del ayuntamiento", tras calificar de "chapuza" la convocatoria llevada a cabo por la concejalía de Educación.

En este sentido, la mayoría de los centros de educación infantil donde está implantado el sistema de cooperativas se quedarán sin ayuda económica para bolígrafos, lápices o cuadernos porque, en la práctica, no serán beneficiarios de las becas municipales tal y como están redactadas las bases de la convocatoria.

MATERIAL ESCOLAR

Además, sobre la subvención para material escolar (100.000 euros dividido en 50.000 por año), Neria ha cuestionado que este montante se destinará entre 50 centros públicos y privados-concertados de primaria, secundaria y educación especial, lo que hará que "muchos centros y familias se queden sin esta ayuda o con una cantidad ridícula".

ULEG ha recordado que defiende un tipo de proyecto educativo donde "los colegios apuesten por reducir el número de libros que deben comprar las familias y donde los profesores tengan mayor libertad y se impliquen en preparar un material didáctico propio, apoyándose en otros soportes como el digital para impartir sus asignaturas".

La Junta de Gobierno de Leganés aprobó una partida de 100.000 euros destinada a financiar actividades extraescolares y material complementario de niños de familias con escasos recursos, partida que se suma a los 300.000 euros aprobados para becas de libros

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres