sábado, 20 de abril de 2024 02:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Asociaciones de Leganés piden más accesibilidad en calles y comercios

Mejorar la climatización de las instalaciones, como las del Colegio Alfonso X, o aumentar las medidas de seguridad en puentes y túneles subterráneos de Leganés para no generar peligro alguno entre personas que puedan tener alguna dificultad en el desarrollo o con enfermedades mentales, son algunas de las proposiciones más destacadas.

Archivado en: leganés, psoe, santiago llorente, pedro sánchez, grupo amás, discapacidad, asociaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
25/9/2015 - 08:16

Distintas asociaciones de discapacitados de Leganés aprovecharon la visita que el Secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, realizó el pasado lunes al centro ocupacional del Grupo Amás en la localidad, para comunicarle las principales necesidades de estos colectivos en el municipio.

Mejorar la climatización de las instalaciones, como las del Colegio Alfonso X, o aumentar las medidas de seguridad en puentes y túneles subterráneos de Leganés para no generar peligro alguno entre personas que puedan tener alguna dificultad en el desarrollo o con enfermedades mentales, son algunas de las proposiciones más destacadas.

ADAPTAR INFRAESTRUCTURAS

Pero el hecho de eliminar las barreras físicas en las calles de la localidad, en centros públicos e incluso en comercios leganenses, es algo en lo que todo los organismos coincidieron. "La mayoría de las tiendas o bares en el centro peatonal no están adaptadas para personas que tengan este tipo de dificultades", comentó a GENTE el director del Grupo Amás, Ismael Carrillo. "Es importante que el Ayuntamiento facilite esto mediante campañas de concienciación a la sociedad y ayudas o subvenciones", añadió.

Algo a lo que el primer edil leganense, Santiago Llorente, se refirió afirmando que va a "garantizar la accesibilidad a todos los edificios, no sólo municipales, sino privados, de ahora en adelante", algo a lo que se sumó el líder socialista a nivel nacional, Pedro Sánchez, que se presentará a las próximas elecciones "con el compromiso de convertirse en el presidente que más invierta en formación profesional y ocupacional".

Otras de las propuestas fueron la falta de plazas de aparcamiento para minusválidos en el centro de la localidad, o el hecho de que Leganés no tenga ningún parque infantil adaptado para niños que tengan alguna discapacidad física.

El Grupo Amás, en concreto, reiteró la necesidad de poner a disposición de las personas textos de lectura fácil en los documentos administrativos municipales, tanto en solicitudes y trámites en papel, como en la página web del Ayuntamiento.

Durante la visita estuvieron presentes los recortes, destacando el director que este año "se ha recibido de la administración pública un millón de euros menos, lo que supone la paralización de proyectos de desarrollo de actividad y de inversión en equipamientos. Es lo que hay que intentar evitar", declaró.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres