jueves, 25 de abril de 2024 14:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP asegura que su gestión redujo la deuda real a 23 millones

El edil popular, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado que la deuda se redujo entre 2011 y 2015, al margen de estar por debajo del permitido por Ley, en un 44%.

Archivado en: leganés, pp, deuda, recuenco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/10/2015 - 13:36

El portavoz del Grupo de concejales del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado que la gestión 'popular' durante la pasada Legislatura propició una reducción de la deuda real hasta los 23 millones de euros, según atestiguan los informes de Intervención.

El edil ha asegurado que la deuda se redujo entre 2011 y 2015, al margen de estar por debajo del permitido por Ley, en un 44 por ciento.

Recuenco ha respondido así a los Grupos municipales tras rechazar el último Pleno la cuenta general del Ayuntamiento del pasado año.

"El Ayuntamiento de Leganés cumplió durante la gestión del Partido Popular con la estabilidad presupuestaria, la regla de gasto y tenemos un endeudamiento muy inferior al permitido", ha señalado el 'popular'.

DATOS OBJETIVOS

En esta línea, ha manifestado que la deuda del Ayuntamiento ascendía en 2014 a 35,8 millones de euros, si bien existen 12,2 millones euros en el banco pendientes de destinarlos a inversiones.

"Por lo tanto la deuda municipal real a 31 de diciembre de 2014 ascendería a 23,6 millones, un 44% menos de la deuda que teníamos hace cuatro años", ha puntado el portavoz del PP.

Además, Recuenco ha recordado que, ya en 2011, el Ejecutivo del PP "consiguió romper con la tendencia creciente del remanente negativo de crédito" y que, en tan sólo cuatro años, "se ha reducido en 13 millones".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres