sábado, 13 de agosto de 2022 11:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CCOO denuncia falta de limpieza en un instituto y Educación asegura que ha suscrito nuevo contrato

Los padres y el profesorado, según el sindicato, han trasladado su "malestar" porque, al encontrarse el centro en obras de ampliación, hay "polvo y barro", lo que ha incrementado los "problemas de alergias y asma entre alumnos y profesores".

Archivado en: leganés, instituto, ccoo, comisiones obreras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/10/2015 - 08:51

El sindicato de CCOO ha denunciado que el Instituto de Educación Secundaria Frühbeck de Burgos, de Leganés, cuenta con siete nuevas aulas que no se limpian debido a que no aparecen reflejadas en el contrato de mantenimiento del centro, mientras que la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha asegurado que ha suscrito un nuevo contrato para incluir estas aulas.

Los padres y el profesorado, según el sindicato, han trasladado su "malestar" porque, al encontrarse el centro en obras de ampliación, hay "polvo y barro", lo que ha incrementado los "problemas de alergias y asma entre alumnos y profesores".

Esta situación se ve agravada con el "poco personal" y las escasas "horas de limpieza" que hay contratadas, al margen de los "siete espacios de nueva creación que no están contemplados en el contrato", por lo que el sindicato ha exigido "aumentar el número de trabajadores y las horas de trabajo que la contrata de limpieza tiene asignadas, de forma --ha agregado-- que se puedan garantizar las condiciones mínimas de salubridad y limpieza para toda la comunidad educativa".

NUEVO CONTRATO

Ante ello, fuentes de la Consejería de Educación han informado de que se ha suscrito "un nuevo contrato con la empresa adjudicataria de limpieza", documento que "incluye las aulas estrenadas desde este curso en el centro".

"Estas labores de limpieza ahora ampliadas han entrado ya en funcionamiento", han precisado las mismas fuentes. Entretanto, la Federación de Enseñanza de CC OO ha ido más allá al asegurar que le consta "la deficiente limpieza de los centros educativos" en los últimos años.

"Desde hace algunos años --ha apuntado al respecto-- se viene reduciendo el presupuesto y la inversión en el mantenimiento de los edificios educativos públicos, tanto de los dependientes de la propia Consejería como de los que dependen de los Ayuntamientos".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres