domingo, 9 de agosto de 2020 08:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una farmacia de guardia para el barrio de La Fortuna

El partido independiente Unión por Leganés (ULEG), se ha hecho eco de esta denuncia vecinal y reclamará en el Pleno al Gobierno local que haya una farmacia abierta durante 24 horas “para poder atender a los 12.000 residentes de esta zona de Leganés y evite que se tengan que desplazar en plena madrugada fuera del barrio”.

Archivado en: leganés, farmacia, 24 horas, la fortuna

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/10/2015 - 08:35

"¿Qué voy a hacer si es más de medianoche, mi marido está trabajando y mi hijo está enfermo con gripe?. Podría ir a la farmacia de guardia a comprar unos calmantes para el dolor, pero es imposible porque no están abiertas a partir de las 21 horas".

Así cuenta Silvia Carrillo a GENTE una situación que puede darse cualquier día normal. Es vecina de La Fortuna desde hace más de seis años, y en todo este tiempo vienen reclamando una farmacia de guardia para una zona que está a varios kilómetros del resto de la localidad. "Si está muy mal, tampoco podría llevarle inmediatamente a Urgencias, pues tampoco tenemos", denuncia esta leganense de 37 años.

RECLAMAN A GOBIERNO

Por ello, el partido independiente Unión por Leganés (ULEG), se ha hecho eco de esta denuncia vecinal y reclamará en el Pleno al Gobierno local que haya una farmacia de guardia o abierta durante 24 horas "para poder atender a los 12.000 residentes de esta zona de Leganés y evite que se tengan que desplazar en plena madrugada fuera del barrio".

En cuanto al tema de las Urgencias nocturnas del centro de salud Marie Curie, que el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid decidió cerrar en 2012, tras el primer Pleno del barrio, el alcalde pidió una reunión "urgente" al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, para reclamarle la apertura del servicio de lunes a jueves.

Los ponentes alegaron que "el barrio cuenta con una elevada tasa de personas mayores y sin medio de transporte particular que, durante las noches, se ven aislados y sin posibilidad de desplazarse a otros municipios o centros de salud en caso de urgencia sanitaria".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres