jueves, 25 de febrero de 2021 18:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Izquierda Unida entra en el Gobierno de Santiago Llorente

El concejal Rubén Bejarano se convirtirá así en el séptimo edil del Ejecutivo local y asumirá la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo y la gestión de la empresa municipal Leganés Gestión de Medios (LG Medios). Además entrará en la Junta de Gobierno, que quedará constituida por cinco miembros del PSOE y uno de IU.

Archivado en: leganés, gobierno, santiago llorente, rubén bejarano, izquierda unida, psoe, iu

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/10/2015 - 08:45

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha firmado un acuerdo con Izquierda Unida, mediante el que su portavoz, Rubén Bejarano, se incorporará al Gobierno socialista, convirtiéndose así en el séptimo edil del Ejecutivo local y asumiendo la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo y la gestión de la empresa municipal Leganés Gestión de Medios (LG Medios).

Bejarano también entrará en la Junta de Gobierno, que quedará constituida por cinco miembros del PSOE y uno de IU.

Según declaró el regidor, el pacto "culmina un proceso que ha durado varias semanas", en las que ambas organizaciones han analizado y puesto en común las dos propuestas programáticas, para marcar las líneas del Gobierno durante la legislatura.

LA PRIORIDAD ES EL EMPLEO

"Se trata de un acuerdo que pone de manifiesto el carácter de izquierdas del Ayuntamiento de Leganés", explicó Bejarano en rueda de prensa. También afirmó que su máxima prioridad es "intentar reducir la tasa de desempleo".

Para ello, avanzó que su intención es presentar un Plan de Empleo en el que pivotará "toda la acción de Gobierno en esta materia". Para ello, se sentará con los agentes sociales, sindicatos, empresarios y comerciantes y consensuará el documento "con todos los grupos municipales".

Además, confirmó la necesidad de remodelar todos los polígonos industriales que tiene la ciudad y de prestar atención al sector del pequeño comercio, porque "genera muchos puestos de trabajo a pesar de estar en una localidad difícil, rodeada de grandes superficies". Por último, declaró que pretende impulsar el Centro de Naves de Empresa, que "puede servir para que jóvenes emprendedores de Leganés impulsen, con la ayuda del Ayuntamiento, sus proyectos empresariales".

Santiago Llorente también reconoció que existen conversaciones para llegar a acuerdos con otras formaciones y afirmó que con la que mantiene "mejor sintonía" es con C's, pero que continuarán hablando una vez que pase la convocatoria de elecciones generales.

El resto de la oposición, por su parte, no se ha mostrado sorprendida por este acuerdo de Gobierno, pues es "volver a los viejos tiempos", ya que es algo que "vienen haciendo los dos partidos desde hace años en Leganés", afirmaron los portavoces de ULEG, Leganemos y PP.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres