miércoles, 5 de octubre de 2022 07:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mago de Oz, plato fuerte en las fiestas de San Nicasio

También caben señalar los actos religiosos, que cobrarán protagonismo este fin de semana y  llevados a cabo por la Hermandad de San Nicasio, entre los que destacan la ofrenda floral al Santo en la ermita que le da nombre, el sábado a las 20:45 horas; o la solemne procesión.

Archivado en: LEGANÉS, FIESTAS, SAN NICASO, MAGO DE OZ, MORGANA, MOJINOS ESCOZIOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/10/2015 - 08:51

Tras la inauguración del mercado medieval, que dio comienzo el pasado viernes a las fiestas de San Nicasio 2015 con diversas actividades para todos los públicos, este fin de semana será el turno de las actuaciones musicales y habrá para todos los gustos.

El plato fuerte será el festival de rock que tendrá lugar este sábado 10 en la carpa del recinto ferial y en el que los protagonistas indiscutibles serán los míticos Mago de Oz.

La actuación de la banda liderada en la actualidad por el leganense Javier Domíngez ‘Zeta', cerrará un ciclo de conciertos que comenzará a las 20 horas con el grupo local Morgana. Las componentes se encuentran estos meses promocionando su primer single, ‘Mil Noches' y su correspondiente videoclip, que se grabó por las calles y los locales de Leganés.

Después, la noche seguirá con la actuación de Boni, que mostrará su primer disco en solitario, ‘Incandescente', un álbum doble compuesto por 19 canciones, ocho de ellas grabadas en acústico. En los temas se intuye a Barricada, el grupo que fundó en 1982 con otros amigos y donde maduró durante 32 años.

Un día antes, el viernes 9, el flamenco amenizará la tarde en el barrio con las actuaciones de Javiche, las Kome Kome y Aldeskuido.

MOJINOS Y POP

El domingo, después de la procesión del Santo, que saldrá a las 20:30 horas desde San Salvador e irá hasta la parroquia de San Nicasio, tendrá lugar, de nuevo en la carpa, la actuación de los Mojinos Escozios, que repiten concierto en Leganés tras el éxito de numerososo espectadores que tuvieron en los dos años anteriores durante otras ediciones de las fiestas pepineras. Posteriormente, a partir de medianoche, los vecinos podrán disfrutar del espectáculo pirotécnico de estos festejos.

ACTOS RELIGIOSOS

Un festival pop que protagonizarán dos históricos de los años ochenta, Un pingüino en mi ascensor y Nacha Pop, será el encargado de clausurar las fiestas de este año. El mismo tendrá lugar en la carpa el lunes 12, a partir de las 21 horas.

Pero no sólo serán actuaciones musicales las que copen el programa festivo del barrio. La Asociación de Vecinos ha preparado distintas actividades para estos días, entre las que destacan la Primera Fiesta Intercultural de Leganés, el lunes 12 a las 18 horas en el teatro José Monleón, y en la que diversos grupos musicales y culturales de la Comunidad de Madrid mostrarán a los asistentes las distintas culturas españolas y de otros países mediante representaciones, títeres o canciones.

También caben señalar los actos religiosos, que cobrarán protagonismo este fin de semana y llevados a cabo por la Hermandad de San Nicasio, entre los que destacan la ofrenda floral al Santo en la ermita que le da nombre, el sábado a las 20:45 horas; o la solemne procesión, que paseará a la Imagen por las calles del barrio el domingo a las 12 horas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres