jueves, 25 de abril de 2024 05:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALUD

Los leganenses se vuelcan en las actividades del Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo

Por primera vez en la ciudad se celebró un programa con el objetivo de concienciar sobre este trastorno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Participantes en uno de los actos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/4/2016 - 19:36

El pueblo de Leganés se volcó el viernes y el sábado en las numerosas actividades organizadas por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento junto a entidades de la ciudad con el objetivo de concienciar sobre el autismo, que el pasado día 2 celebró su Día Mundial de Concienciación.

Actividades en las calles y en los espacios culturales en el primer programa de Concienciación Sobre el Autismo realizado en la localidad y por el que se han interesado los numerosos vecinos y vecinas de la localidad que desde el viernes han participado en los actos.

LA HABITACIÓN DE LUCÍA

El acto central de esta jornada se celebró en la mañana del sábado en el Centro Cívico Julián Besteiro con la proyección del documental 'La habitación de Lucía', que recoge la historia de Belén, una vecina de Leganés y madre de una niña con autismo que ha creado la asociación 'Madres', que recoge historias similares.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, y ediles de la Corporación participaron en el acto simbólico 'Pásalo por el Autismo' junto a familias de niños y niñas autistas. Tras la proyección, perros coterapeutas de la Asociación CuranDOG y niños y niñas de la localidad compartieron actividades en la plaza donde se ubica el Centro Cívico.

TRABAJOS

También en el Julián Besteiro ha permanecido expuesta durante los últimos días la exposición 'Violines por la Paz'. El Ayuntamiento de Leganés y la Fundación Yehudi Menuhin han puesto en marcha esta exposición que recoge los trabajos de niños y niñas de Leganés de distintas edades y capacidades de los CEIP Concepción Arenal y García Lorca y en los IES José de Churriguera y Enrique Tierno Galván. Los asistentes a la inauguración del pasado viernes disfrutaron de un pequeño recital musical a cargo de la Agrupación de Bombardinos y Tubas de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés.

Centenares de niños y niñas participaron en la mañana del viernes en las actividades y juegos del CEIP García Lorca. Muchos de estos jóvenes también asistieron en la tarde del sábado junto a sus familias a divertirse de la mano de las gymkhanas 'Participar juntos' y 'Creando lazos' de la Plaza Mayor.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres