jueves, 25 de abril de 2024 17:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

El Francisco de Quevedo recupera las dos líneas

El Ayuntamiento vincula esta decisión a las reclamaciones ante la Comunidad de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El CEIP Francisco de Quevedo (Jorge Moreno)

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Jorge Moreno
13/5/2016 - 11:46

Una vez finalizado el proceso de solicitud de plazas en los colegios públicos de la Comunidad, el Gobierno regional ha organizado la red de aulas que los centros ofrecerán en el próximo curso. 

En el caso de Leganés, la principal novedad de cara a este periodo es la recuperación de una segunda línea (dos aulas por curso) en el CEIP Francisco de Quevedo, situado en el barrio de Los Frailes. Una decisión que el Gobierno municipal ha celebrado y que ha vinculado a las reclamaciones llevadas a cabo tanto por el propio Ejecutivo, a través de la concejala de Educación, Virginia Jiménez, como por "el sector educativo, la Asociación de Madres y Padres y otras fuerzas políticas y colectivos vecinales". El equipo de Santiago Llorente ha indicado que Jiménez ha mantenido "varios encuentros con los representantes de la Dirección de Área Territorial Sur, a los que ha trasladado en reiteradas ocasiones la necesidad de la reapertura de un segundo aula" en el Francisco de Quevedo, ya que con ella se solucionarán "los problemas que encontraban familias del municipio a la hora de escolarizar a sus niños y niñas" en el centro. Para el próximo curso, el colegio contaba con 36 solicitudes de demanda en primera opción y ocho en segunda. Además, según ha indicado el Gobierno local, esta nueva línea reducirá su ratio de alumnos. Fuentes municipales han asegurado que el Miguel de Cervanes también tendrá un aula más el próximo curso.  

CONCEPCIÓN ARENAL

Leganemos ha requerido que esta decisión se extienda al Concepción Arenal que, según su edil Francisco Javier Blanco, también tiene demanda suficiente. Una línea que Blanco considera necesaria por la sobrerratio que se produce en muchos centros de la ciudad. La formación ha reclamado que la Comunidad no se base exclusivamente en sus propios criterios para la apertura y cierre de aulas y que esta decisión se tome con la comunidad educativa.

LA FUSIÓN DE IES SIGUE EN EL HORIZONTE

A medio plazo, otra preocupación de los centros educativos de la ciudad tiene que ver con la prevista fusión de los IES Pedro Duque y Gabriel García Márquez para el curso 2017/2018. Una situación que ha dado lugar a protestas de padres, alumnos y sindicatos y que Leganemos ha recordado recientemente. 

CCOO lo ha calificado como un "atraco a mano armada", puesto que cada centro tiene "características propias", entre las que ha destacado el proyecto de innovación tecnológica del Pedro Duque, en el que se ha realizado una importante inversión económica.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres