martes, 23 de abril de 2024 11:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Mezcla de sensibilidades del flamenco en el José Monleón

Seis artistas de distintos países se unen en este espectáculo global

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La bailaora Susana Peña

Japón, Argentina o Venezuela estarán representadas en las tablas del teatro

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Jorge Moreno
13/5/2016 - 12:09

La programación cultural del municipio de este fin de semana tiene aire  flamenco. Este sábado 14, a las 20 horas, llega al Teatro José Monleón ‘Seis almas gemelas’, un espectáculo musical en el que seis artistas, cuatro bailaores, un guitarrista y una cantaora, ponen sobre el escenario la variedad de emociones y sensibilidades que pueden abarcar los distintos estilos de este género en su búsqueda por lograr conmover al público. Y lo hacen mirando a una música tan enraizada desde un punto de vista internacional. 

FLAMENCO GLOBAL

La dirección de ‘Seis almas gemelas’ corre a cargo del guitarrista Manolo ‘Max’ Segura MacDonald, que acompañará, como suele hacerlo, a la cantaora japonesa afincada en Madrid Kei Ooka. Una circunstancia que no es tan exótica como puede parecer, si tenemos en cuenta que en el país asiático hay tal afición a esta música que se dice que el número de academias de flamenco en Japón supera a las españolas. La representación nipona la cerrará la bailaora Kyoko Ishii. Junto a ellos, y desde la otra punta del globo, estará el bailaor Maximiliano Rebman, natural de Mendoza, Argentina, aunque también asentado en España tras haber pasado por Japón, China, Italia, Francia o Portugal. También se podrá disfrutar en el Monleón del baile de Jennifer Benavides, que forma parte de la compañía Aroma Flamenco de Inmaculada Ortega, después de haber trabajado en Nueva York o Suiza, además de en Japón, o de Susana Peña, bailaora venezolana formada en la prestigiosa escuela madrileña Amor de Dios y que también ha desarrollado parte de su carrera en distintos países.

El precio de las entradas para el espectáculo, que se prevé que dure unos 75 minutos, es de 5 euros para el público general y de 3 para jubilados y público infantil.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres