miércoles, 24 de abril de 2024 03:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

PSOE e IU remiten a ULEG una propuesta para pactar presupuesto con 52 medidas

Incluyen un compendio de medidas de corte social, entre ellas, la puesta en marcha de un nuevo Plan contra la pobreza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
17/5/2016 - 21:02

Los Grupos municipales del PSOE e IU -socios de Gobierno- han remitido este martes al partido independiente Unión por Leganés (ULEG) un documento con 52 propuestas para intentar pactar el presupuesto municipal de este año.

El Ejecutivo, que gobierna en minoría, ya ha intentando sin éxito llegar a un acuerdo con la candidatura de unidad popular Leganemos y con el PP.

Tras ello, inició negociaciones con ULEG y supeditaron cualquier acuerdo a una propuesta conjunta.

Las dos formaciones incluyen un compendio de medidas de corte social, entre ellas, la puesta en marcha de un nuevo Plan contra la pobreza o la puesta en marcha de un Servicio del Emprendor para fomentar el 'autoempleo'.

EJES FUNDAMENTALES DE GOBIERNO

A juicio de PSOE e IU, esta propuesta recoge "los ejes de los programas electorales de las tres formaciones políticas", que "se centran en el bienestar social, la creación de empleo, el desarrollo del comercio local o la reforma de instalaciones deportivas y colegios públicos de Leganés".

Este acuerdo posibilitaría la puesta en marcha de un Plan Integral contra la pobreza que "potenciaría el apoyo a las personas y familias más desfavorecidas", al tiempo que se seguiría garantizando la apertura de comedores escolares durante periodos no lectivos, así como ampliar las cuantías de las ayudas destinadas a becas, libros y material escolar.

AUTO EMPLEO

De igual forma, impulsaría la creación de empleo "impulsando entre otras cosas el auto empleo, gracias a la creación del servicio del Emprendedor", además de un Consejo Ciudadano en el que participen agentes sociales, entidades del Tercer Sector, de la economía social y empresas locales.

Las obras de remodelación de colegios públicos e instalaciones deportivas centran una gran parte del acuerdo con el planteamiento de una serie de reformas en casi una treintena de colegios y una decena de instalaciones deportivas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres