jueves, 25 de abril de 2024 06:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRIBUNALES

El concejal de Festejos se querella contra Carlos Delgado (ULEG) por falsa denuncia

Por imputarle presuntamente sin pruebas los delitos de cohecho y prevaricación en el pago de dos facturas por el espectáculo 'Carmen' del pasado mes de diciembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
17/5/2016 - 21:14

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Leganés, Luis Martín de la Sierra, ha anunciado este martes que el pasado día 6 interpuso una querella por "falsa denuncia", querellas e injurias contra el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, por imputarle presuntamente sin pruebas los delitos de cohecho y prevaricación en el pago de dos facturas por el espectáculo 'Carmen' del pasado mes de diciembre.

El concejal socialista solicita en la querella una rectificación de las afirmaciones, así como una "indemnización económica", cuya cuantía no ha querido desvelar.

El socialista Luis Martín de la Sierra ha ofrecido este lunes una rueda de prensa para anunciar la querella que ha interpuesto a título personal y contratando un bufete externo contra Delgado, después de que éste remitiese al juzgado de Instrucción de Leganés una denuncia pidiendo investigar el pago de la ópera 'Carmen'.

"POR LO CRIMINAL"

En esa denuncia "por lo criminal", los independientes pedían al juzgado que investigue si pudo producirse un presunto fraccionamiento de contrato al pagarse dos facturas (de 20.000 euros y 18.000 euros, respectivamente) por los conceptos de contratación, por un lado, y de gastos de producción, por otro.

De la Sierra ha recordado este martes que un informe de la Interventora municipal ha certificado que se trataba de dos conceptos diferentes y que, por tanto, no hubo fraccionamiento del "objeto del contrato".

El edil cree que desde ULEG se pudo actuar de "mala fe" puesto que la denuncia --que aún no le ha sido comunicada-- seguiría en pie pese a conocerse el dictamente de la funcionaria habilitada nacional.

"PERSECUCIÓN POLÍTICA Y PERSONAL"

En este sentido, el concejal de Festejos ha considerado que habría una "persecución política y personal" contra él y su gestión, encabezada por Carlos Delgado, para desprestigiarle.

En este sentido, ha justificado su querella por el hecho de que este tipo de acusaciones, a su entender, "no pueden quedar impune". "El objetivo de la querella no es el dinero --ha precisado sobre la indemnización que reclama--, sino restablecer mi nombre".

"Me han acusado sin una prueba, ni siquiera un indicio y me veo obligado a defenderme de este linchamiento", ha apostillado.

"AMEDRENTAR CON QUERELLAS"

Por su lado, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha declarado a Europa Press que la querella de De la Sierra no prosperará y ha manifestado que espera que el responsable de Cultura y Festejos "no cometa el error de intentar amedrentar con querellas".

Delgado ha recordado que la denuncia que interpusieron los seis ediles de la formación independiente responden a su "trabajo" desde la oposición.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres