jueves, 25 de abril de 2024 17:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

PP pide abrir la caseta policial de La Fortuna para evitar robos y el menudeo de droga

Se construyó durante la pasada Legislatura pero aún no ha entrado en funcinamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Recuenco, junto a la caseta

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Agencias
18/5/2016 - 19:07

El portavoz del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha pedido este miércoles al Gobierno local (PSOE e IU) que ponga en funcionamiento las instalaciones policiales que se construyeron la pasada Legislatura en el barrio de La Fortuna para frenar los robos y el 'menudeo' de droga en las calles.

La caseta policial se levanta en el Parque de Serafín Antón y se construyó durante el pasado mandato en el marco de un proyecto para incrementar la presencia policial en los barrios más alejados del casco urbano, como La Fortuna o Leganés Norte.

PRESENCIA PERMANENTE

En este sentido, Recuenco ha manifestado que esta caseta "garantizaría presencia policial permanente en el barrio para reducir los tiempos de actuación", al tiempo que serviría para controlar el 'menudeo' de droga que hay en determinados enclaves de la barriada.

El 'popular' ha señalado que "es necesario que el PSOE se ponga de una vez por todas a abordar los problemas de seguridad del municipio", por lo que ha reclamado también que se intensifique la labora de la unidad canina de Policía local.

El Gobierno local esgrimió hace unos meses que no pondría en marcha las casetas de policía debido al coste que supondría y a que no estaba contrastada su efectividad. En este sentido, abogó por destinar más medios policiales a estos barrios para incrementar las labores de vigilancia y patrullaje.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres