miércoles, 24 de abril de 2024 15:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Atienza admite el apoyo a La Cubierta pese a la deuda

El Ayuntamiento ha cifrado en 20 millones de euros las deudas y tributos impagados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/5/2016 - 08:32

El concejal de Hacienda, Pedro Atienza, adimitió en el último pleno del Ayuntamiento, que el Ejecutivo local de PSOE e IU está apoyando a la plaza de toros La Cubierta con el objetivo de que pueda programar espectáculos para ingresar y afrontar así la importante deuda que mantiene con el Ayuntamiento, cifrada en más de 300.000 euros.

Según el edil, esto no implica un "trato preferente" hacia la empresa concesionaria del ruedo y, a su juicio, la situación en la que se encuentra La Cubierta es fruto de que, durante la anterior legislatura, el enfrentamiento que mantuvieron el empresario de la plaza de toros y el PP impidió que esta pudiera desarrollar su actividad "de manera correcta".

20 MILLONES DE EUROS

Además, Atienza indicó que Asuntos Taurinos y Espectáculos, la empresa de La Cubierta, no es la única endeudada con las arcas municipales. Así, el concejal de Hacienda cifró en 20 milones de euros las deudas y tributos impagados que afectan al Ayuntamiento. Una cifra que incluye a 250 compañías en concurso de acreedores lo que, según reconoció Atienza, afectará al pago de 12 de esos millones de euros. Entre las mayores deudoras, Atienza destacó a Imaga, la constructora que quebró y dejó sin finalizar la Biblioteca Central, con 6 millones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres