martes, 16 de abril de 2024 16:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

40 estudiantes de Italia y Rumania visitan el Ayuntamiento de Leganés

Originarios de las ciudades de Atri (Italia) y Agapia (Rumania), viajan acompañados de profesores y responsables educativos de sus centros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los alumnos participantes, en la Casa Consitorial

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
25/5/2016 - 15:06

El Ayuntamiento de Leganés ha recibido esta mañana a 40 estudiantes procedentes de Italia y Rumania que estos días visitan la ciudad participando en el programa de intercambio Erasmus + del Ministerio de Educación, con alumnos del IES Julio Verne. En esta ocasión, los jóvenes provienen de las ciudades de Atri (Italia) y Agapia (Rumania), y viajan acompañados de profesores y responsables educativos de sus centros.

La concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, y la directora general de Educación, Marta López, les acompañaron en su visita, explicándoles con detalle cómo es la actividad municipal en el Consistorio Leganense. Virginia Jiménez agradeció a los estudiantes su visita, a la vez que les deseó "que disfruten plenamente de esta enriquecedora experiencia, conociendo de cerca cómo es esta ciudad, solidaria y acogedora".

El cronista oficial de la Villa de Leganés, Juan Antonio Resalt, fue el encargado de mostrar el edificio de la Casa Consistorial a los estudiantes, que llegaron acompañados del director y de alumnos del IES Julio Verne. Así, conocieron el salón de actos, el reloj de autómatas, la galería de alcaldes de la ciudad, la sala de los hermanamientos, y el salón de Plenos donde se albergan los dos murales que el artista José Hernández dedicó a Leganés (Claroscuro I y II).

INSTITUTO ADONE ZOLI

Los alumnos y alumnas italianos proceden del Instituto Adone Zoli situado de la localidad de Atri, que dista 20 kilómetros de Pescara y que cuenta con 12.000 habitantes. Esta ciudad se encuentra en la región de los Abruzos, una zona montañosa en la que se ubican las máximas alturas de los Apeninos. Este instituto tiene enseñanzas de bachillerato y profesionales y cuenta con 1.000 alumnos.

Por su parte los alumnos rumanos proceden del Instituto ortodoxo Cuviosa Paracheva de la pequeña localidad de Agapia, situada en la provincia de Piatra Neamt, al norte de Bucarest. Su ciudad cuenta con un conocido monasterio que representa la principal atracción del lugar.

Después de conocer el Ayuntamiento los alumnos han visitado junto a dos guías locales algunos de los edificios históricos más significativos de la ciudad como son el antiguo hospital Psiquiátrico José Germain, la iglesia del San Salvador con su retablo de Churriguera o el Museo de Escultura al aire libre. Estos días visitarán además lugares emblemáticos de la capital de España y otras ciudades monumentales cercanas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres