sábado, 20 de abril de 2024 03:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPRESAS

Roche vende a la empresa griega Famar su planta de producción de Leganés

Mantendrá empleos y actividad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
16/6/2016 - 12:19

La farmacéutica suiza Roche ha cerrado la venta de su planta de producción de Leganés (Madrid) a la compañía griega Famar, del Grupo Marinopoulos, en un acuerdo que garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo y su actividad durante al menos cinco años.

La venta forma parte del plan de racionalización de su red global de plantas de fabricación de medicamentos de síntesis química tradicional anunciado el pasado mes de noviembre, que también afectaba de manera directa a los centros de Clarecastle (Irlanda), Florence (Estados Unidos) y Segrate (Italia).

En el caso de Leganés, el acuerdo con Famar se hará efectivo a partir del próximo 1 de julio e implica el compromiso por parte de Roche España de mantener allí su volumen de fabricación e inversiones durante al menos 5 años para apoyar el crecimiento del negocio, aumentar la tasa de utilización de la capacidad de la planta y sus volúmenes de producción.

PRESTIGIO

Famar, según recuerda la farmacéutica, cuenta con un reputado prestigio en Europa en el ámbito de la fabricación de productos farmacéuticos y sanitarios y está presente en España desde el año 2011.

Desde el momento del anuncio de la decisión de Roche a nivel global, la filial española puso de manifiesto su voluntad de hacer todos los esfuerzos necesarios para garantizar la sostenibilidad del empleo a largo plazo, el suministro de los productos de Roche y asegurar que llegan con normalidad a todos los pacientes que los necesitan.

APUESTA POR ESPAÑA

Además, desde la compañía insisten en que mantienen su apuesta por España, como demuestra su inversión de más de 47 millones en I+D básica y clínica y el Centro de Excelencia Informática de Madrid, que da servicio de Infraestructura y Data Center, ingeniería global y gestión de proyectos al resto del mundo y que da empleo directo a más de 300 personas. Asimismo, en Barcelona también han puesto en marcha un nuevo Centro de Informática Global para la unidad de Diabetes Care.

Sobre el resto del proceso, Roche informa de que actualmente continúan las negociaciones para la venta de la planta de Segrate, mientras que las plantas de Clarecastle y Florence serán finalmente deslocalizadas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres