sábado, 20 de abril de 2024 16:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

ULEG propone una moción de censura

Los independientes buscan sumar las firmas de PP y Leganemos para sacar a Santiago Llorente de la Alcaldía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los seis concejales de ULEG en el Ayuntamiento de Leganés

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Jorge Moreno
17/6/2016 - 19:32

Llegó el momento anunciado. Los ediles de ULEG han firmado una moción de censura para un cambio de Gobierno en la ciudad. Según Delgado, este movimiento viene motivado porque el alcalde, Santiago Llorente, es "manifiestamente incompetente" y ha pisoteado "permanentemente al pleno y a la voluntad política emanada de las urnas".

Sin embargo, y a pesar de que 20 de los 27 ediles del Ayuntamiento están en la oposición y que sólo hacen falta 14 firmas para que prospere, un cambio de Gobierno en la localidad resulta casi tan complejo ahora como hace una semana. Dado que, según Delgado, el edil no adscrito no puede firmar la moción, se hace necesario que coincidan PP y Leganemos. Dos formaciones con diferencias evidentes a las que Delgado ha llamado a dejar de lado "prejuicios ideológicos" para llegar a acuerdos "en lo local" a través de un "Gobierno colegiado" que sea dirigido por el pleno.

REACCIONES

Santiago Llorente ha calificado la situación como una "pérdida de tiempo" que pretende "profundizar en el circo político" de Delgado y se ha mostrado dispuesto a "seguir trabajando para los vecinos" como "única respuesta".

El PP ha presentado un documento con medidas y "sin líneas rojas", para el acuerdo, si bien ha pedido a Leganemos que renuncie a sus "propuestas populistas" para ello. Entre las iniciativas, han destacado una reconstrucción de Solagua mediante un acuerdo público-privado o que los ediles presenten un certificado de penales, además de la terminación de la Biblioteca Central o un pacto por el empleo. Leganemos ha manifestado que "cualquier acuerdo de este tipo que incluya al PP, el partido de la corrupción, los recortes, los despidos y las privatizaciones, supondrá hurtar a la ciudadanía el cambio que reclama" y ha destacado la remunicipalización de servicios públicos como medida a llevar a cabo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres