martes, 23 de abril de 2024 10:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

El Ayuntamiento pone en marcha un programa de formación para voluntarios

El Consistorio junto a la Asociación COMRADE desarrollan esta actividad con el objetivo de fortalecer la actividad, conocimientos y funcionamiento de las entidades pequeñas y medianas del tercer sector

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Uno de los talleres impartidos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
20/6/2016 - 17:12

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un programa de formación para voluntarios, voluntarias y profesionales de entidades de carácter social. El Consistorio junto al Comité de Defensa de los Refugiados, Asiliados e Inmigrantes del Estado Español (COMRADE) está desarrollando a lo largo de dos meses de duración el programa ‘Fortalecimiento para profesionales y voluntarios del tercer sector de atención directa' con el objetivo de fortalecer la actividad, conocimientos y funcionamientos de las entidades pequeñas y mediadas dedicadas al voluntariado y cooperación.

Durante las pasadas semanas ya se han celebrado los dos primeros talleres: ‘Extranjería, nacionalidad y aspectos legales de la inmigración' y ‘Sistemas de calidad para las organizaciones'. El próximo 23 de junio se celebra el siguiente taller, ‘Asilo, refugio y protección internacional'. En esta jornada los asistentes conocerán junto a los profesionales de COMRADE, organización no gubernamental sin ánimo de lucro, más detalles con el objetivo de poder ayudar en la mejora de la intermediación intercultural y conseguir una plena incorporación del colectivo inmigrante en la sociedad española.

FINANCIACIÓN NACIONAL Y EUROPEA

Este proyecto, que cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, busca poder contribuir en la formación de entidades que desarrollan una labor fundamental y que trasladan con su trabajo un ejemplo de participación ciudadana y espíritu constructivo al resto de la sociedad. 8 entidades ligadas al voluntariado y la cooperación ya han participado en estos talleres en los que reciben formación para poder contar con las herramientas necesarias para realizar de forma eficaz su trabajo.

Además, desde el Área de Inmigración de la Concejalía de Educación y Servicios Sociales se trabaja ya en los talleres a realizar a partir de octubre con una temática ligada al estrés o síndrome de burnout y sobre los límites en la intervención con personas vulnerables.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres