jueves, 18 de abril de 2024 23:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

La repetición electoral reduce mítines en Leganés

Solo Unidos Podemos, PP y UPYD han realizado eventos con líderes nacionales o candidatos en la localidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Pablo Echenique, en su mitin en Leganés Norte

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Jorge Moreno
24/6/2016 - 09:55

Seis meses después del 20-D, Leganés se prepara para una nueva cita electoral. Sin embargo, la campaña ha reducido notablemente su impacto en la ciudad, al menos en lo que se refiere a los actos más reconocibles de este tipo de semanas: los mítines. Y es que, si bien es cierto que las agrupaciones locales de las distintas formaciones han trabajado en la calle con mesas informativas repartidas por los distintos barrios, tratando de captar el voto de una forma que quizá consideren más cercana a los vecinos, las caras conocidas no se han dejado ver en exceso por Leganés.

Si en diciembre se sucedían los candidatos y líderes nacionales que pasaban por la ciudad, en esta ocasión parecen haber preferido centrar sus esfuerzos en otras plazas, aunque no todos los partidos han planteado la campaña de la misma forma.

PSOE

En este sentido, destaca el caso del Partido Socialista. Después de una campaña previa al 20-D en la que estuvieron en la ciudad Meritxell Batet, Ángel Gabilondo, Antonio Hernando o Rafael Simancas, en esta repetición electoral no se ha celebrado ni un acto de campaña del PSOE en una ciudad en la que ostenta el Gobierno municipal. Los socialistas llegaron a convocar dos mítines, uno con Gabilondo y otro con Margarita Robles, pero ambos fueron finalmente suspendidos en el mismo día de su celebración.

UNIDOS PODEMOS Y PP

Las únicas candidaturas que han mantenido el formato de mitin clásico en estas elecciones han sido las dos a las que la mayoría de encuestas sitúan como primera y segunda. El PP contó con la presencia de su número 14 por Madrid, Mari Mar Blanco, que ya estuvo en diciembre leyendo la Constitución. Además, los populares realizaron un acto con la Asociación Española Venezolana por la Democracia en la que se trató "el peligro del populismo" y en el que estuvo Pedro Tanco, número 21 de la lista madrileña.

Sin embargo, el acto con mayor repercusión tanto por sus ponentes como por el número de asistentes fue el que Unidos Podemos convocó con Pablo Echenique y Ramón Espinar en Leganés Norte. En él, ambos candidatos relacionaron el ascenso del Leganés con la candidatura de su coalición y Espinar, hijo de un exalcalde socialista del municipio, destacó la necesidad de recuperar la industria de la zona Sur de Madrid, cuyas naves no pueden verse reducidas a "almacenes".

CIUDADANOS Y UPYD

La campaña de Ciudadanos ha sido similar a la del 20-D, sin grandes actos y centrada en las mesas informativas y las pegadas de carteles. Como en diciembre, el único candidato a la Presidencia que se ha paseado por Leganés ha sido el de UPYD. Gorka Maneiro, que sustituye a Andrés Herzog, también realizó un simil futbolístico y destacó la necesidad de que su partido regrese a la "Primera División" que es el Congreso.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres