jueves, 25 de abril de 2024 20:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Un total de 34 niños saharauis pasarán el verano en familias de la localidad

Gracias al programa 'Vacaciones en Paz' de la Comunidad de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
04/7/2016 - 23:24

Un total de 34 niños saharauis pasarán este verano en familias de Leganés, gracias al programa 'Vacaciones en Paz' de la Comunidad de Madrid.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la Plaza Mayor de Leganés acogió este domingo una "gran" fiesta de bienvenida organizada por la Federación Madrileña de Asociaciones Saharauis (FEMAS) y el Consistorio para los 247 niños que pasarán el verano en la Comunidad. De ellos, 34 lo harán en la localidad.

ASOCIACIONES

Durante toda la mañana del domingo, los niños que han llegado a Madrid gracias a labor de 18 asociaciones madrileñas, disfrutaron de un espectáculo de zumba, actuaciones de los magos Manu, Armando Magia y Pantaleón III y de un taller de música organizado por el cantautor Rafa Sánchez.

La primera teniente de alcalde, Angelines Micó, ha agradecido su labor a la FEMAS y ha destacado "el gran trabajo que realizan las asociaciones y los voluntarios y voluntarias, que trabajan para lograr que durante dos meses estos niños lleguen a España para disfrutar del programa Vacaciones en Paz".

Micó ha remarcado además el gran papel de las familias de acogida "que no sólo ofrecen un hogar a estos niños durante dos meses sino que establecen con ellos un vínculo familiar que permanecerá durante toda la vida".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres