martes, 23 de abril de 2024 16:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALUD

El Ayuntamiento inicia una campaña de prevención del cáncer de piel en las piscinas municipales

Técnicos sensibilizan acerca de la importancia del uso de cremas protectoras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Una mesa informativa de la AECC y el Ayuntamiento

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
05/7/2016 - 22:14

El Ayuntamiento de Leganés ha desarrollado esta semana una campaña de prevención del cáncer de piel en las piscinas municipales de Leganés. La Concejalía de Salud y Asociación Española contra el Cáncer ponen en marcha esta campaña preventiva de sensibilización en dos piscinas municipales de la localidad.

En La Fortuna y en El Carrascal, un médico y un especialista dermatólogo han ofrecido asesoramiento y recomendaciones acerca de los buenos usos para disfrutar del verano así como la importancia de usar cremas protectoras ante la exposición al sol. En esta línea, en las mesas informativas se repartieron muestras de cremas y lociones junto con sus indicaciones de uso.

TIPO DE PIEL

En estas mismas mesas informativas los asistentes pueden realizarse pruebas diagnósticas para conocer el tipo de piel de cada participante. A partir de ellas los profesionales ofrecerán recomendaciones personalizadas sobre la protección más adecuada.

65 niños y niñas de las colonias de verano han desarrollado hoy actividades educativas a través de puzles a través de las que han aprendido cómo proteger su piel. Asimismo, un grupo de mayores han conocido su factor solar y el tiempo que pueden permanecer su piel sin crema protectora tras someterse a las pruebas de fototipo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres