miércoles, 24 de abril de 2024 03:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Las asociaciones de vecinos piden más espacio a las terrazas

Reclaman vías de tránsito peatonal de al menos de 4 metros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Uno de los veladores retirados por el Ayuntamiento

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Jorge Moreno
08/7/2016 - 10:05

El Ayuntamiento ha iniciado un proceso de modificación de la actual ordenanza de veladores con la que, según fuentes municipales, se pretende "garantizar el descanso y disfrute de las zonas públicas a los ciudadanos por un lado y la actividad de los hosteleros de la ciudad por otro". En esa iniciativa, hosteleros, vecinos y técnicos del Consistorio han realizado ya varios encuentros, cuyo resultado hasta el momento es valorado como "positivo" por el Gobierno municipal.

Sin embargo, una de las propuestas de la Federación de Asociaciones de Vecinos en esta mesa resulta, según el Ayuntamiento "de muy difícil aplicación". Las organizaciones han reclamado que "el ancho de tránsito libre de los peatones no sea nunca inferior a cuatro metros en aceras y calles peatonales" y que este se extienda hasta los seis metros en el caso de las plazas. Una pauta que, desde el Ejecutivo local, se considera que "la mayoría de los establecimientos no sólo de Leganés, sino de toda España, no podrían cumplir".

270 TERRAZAS REGULADAS

Por otra parte, el Consistorio pone en valor el hecho de que, en este año de legislatura, "ya se han regulado cerca de 270 terrazas con la ordenanza ya modificada", que hasta ahora no lo estaban. En ese proceso de legalización, han sido eliminadas "todas las estructuras fijas que existían en la ciudad" que habían producido polémicas políticas en reiteradas ocasiones en el municipio. "Ahora, estos establecimientos deberán adecuar sus estructuras a la nueva ordenanza si desean volver a colocarla", han indicado fuentes del Ayuntamiento.

Otras de las reclamaciones de la Federación incluyen exigir a los hosteleros un seguro de responsabilidad civil, la limpieza de las terrazas tres veces al día o que las mesas y sillas se guarden en un lugar cerrado durante el invierno.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres