martes, 16 de abril de 2024 14:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Segunda dimisión de un concejal de Leganemos

Adrián Sánchez se marcha "en protesta por la falta de unidad"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Adrián Sánchez, el primero por la derecha, en una rueda de prensa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Jorge Moreno
08/7/2016 - 10:10

Los problemas internos en Leganemos parecen lejos de resolverse. Tras la dimisión el pasado mayo del concejal Javier Blanco, que alegó "motivos personales", ahora es Adrián Sánchez, el que fuera número tres en la lista de la candidatura de unidad popular, el que dice adiós al Ayuntamiento.
A diferencia de su excompañero de bancada, Sánchez ha reconocido que su renuncia al acta se produce "en protesta por la falta de unidad" dado que en el seno de la formación hay una "gravísima crisis interna", de la que ha culpado al "sectarismo y a mirarse hacia uno mismo en lugar de a la confianza que tantas personas" dieron a la formación en las elecciones. Una situación que el ya exedil considera que "ha llegado un punto en el que es irreversible" y en la que se han producido "cientos" de detonantes que le han llevado a tomar la decisión de abandonar la política institucional, e incluso su afiliación, a Leganemos. Entre ellos, ha destacado "generar incomunicaciones y ver al compañero como al mayor enemigo, no dar legitimidad a la Asamblea o a la Coordinadora o dejar abandonado el trabajo más importante".

HISTORIADOR

Adrián Sánchez compatibilizaba su labor como concejal con publicaciones y participaciones en congresos, conferencias y seminarios como historiador. Una profesión que se dejó notar en su iniciativa para la renovación de varias vías de la ciudad de acuerdo a la Ley de Memoria Histórica. Fran Muñoz, portavoz de Leganemos, ha indicado que, con su marcha, el grupo municipal pierde a "uno de sus principales valores".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres