sábado, 20 de abril de 2024 09:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Vecinos inauguran un 'Museo urbano' en el barrio de San Nicasio

Unas 200 personas participan en una muestra que incluye pintura, fotografía, narrativa y poesía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
11/7/2016 - 23:45

Alrededor de 200 vecinos participaron el pasado domingo en la constitución del 'Museo urbano de San Nicasio', donde se aglutinaron obras de pintura, fotografía, narrativa y poesía en el marco del programa de intervención comunitaria intercultural que la Obra Social "la Caixa" tiene puesto en marcha en esta barriada.

De esta manera, y para hacer gala de los avances en el barrio, más de 200 personas adscritas a asociaciones y grupos que desarrollan sus actuaciones en este barrio participaron en la actividad 'Sanni: El Arte de la convivencia'.

Adultos y niños disfrutaron juntos de la tarde y, al mismo tiempo, conocieron la actividad de las organizaciones ciudadanas del territorio mediante diferentes acciones como "Pintar a lo grande" o el Mercado de artesanías.

Además, pudieron visionar experiencias artísticas relacionadas con el circo, la magia y la música o bailes tradicionales africanos y brasileños. El evento se cerró con una batucada popular que sumó a todos los participantes en un emocionante baile conjunto.

EN TODO EL PAÍS

La Obra Social "la Caixa" impulsa en todo el país este tipo de proyectos, de tal manera que, paralelamente, se están celebrando encuentros como este en la mayor parte de los 39 territorios de los 31 municipios que forman parte del proyecto en España con un mismo objetivo: trabajar por la convivencia.

Fuentes municipales han asegurado que "estos territorios fomentan la convivencia y la cohesión social a partir de un trabajo conjunto de la ciudadanía, los profesionales y la Administración local".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres