jueves, 25 de abril de 2024 18:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Pleno aprueba modificaciones presupuestarias por 5 millones para subvención al CD Leganés y sentencias judicia

Con el voto a favor de PSOE, PP, IU y el concejal No Adscrito

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
14/7/2016 - 19:33

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado este jueves dos modificaciones presupuestarias por importe de 5 millones de euros, de los que 2,5 millones se destinarán a la subvención al CD Leganés para obras de ampliación y mejora del estadio de Butarque, y otros 2,5 millones, al pago de sentencias judiciales.

La subvención al CD Leganés para ampliar las localidades hasta las 11.000 ha prosperado merced al voto a favor de PSOE, PP, IU y el concejal No Adscrito, la abstención de Ciudadanos y Unión por Leganés (ULEG),y el voto en contra de Leganemos.

El alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha defendido esta ayuda económica porque "es lo mejor para la ciudad" y ha informado de que la partida se financiará con cargo a un préstamo de inversiones disponible desde la pasada Legislatura.

SERENIDAD

Mientras, el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha manifestado que apoyan la propuesta con "serenidad y sin perder la cabeza". Por eso, ha pedido que "el Ayuntamiento y el club firmen un acuerdo para que se realicen campañas de promoción y difusión de todo el pequeño comercio".

De igual forma, el 'popular' ha exigido "potenciar una fundación para ayudar a los niños de tal manera que busquemos la integración de los más vulnerables".

PRIORIDADES

Mientras, el portavoz de los independientes, Carlos Delgado, ha justificado su voto en contra porque, a su entender, se trata de "un debate de recursos escasos".

En este sentido, Delgado ha manifestado que hay otras "prioridades" e instalaciones que arreglar antes que ceder los 2,5 millones a una entidad privada que percibirá la próxima temporada unos 40 millones de euros en derechos de televisión, que no abona alquiler alguno por Butarque ni asume gastos de agua y luz de las instalaciones municipales que utiliza.

En la misma línea argumental, el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, ha señalado que la ciudad "lleva una década sin mantenimiento", por lo que hay "otras instalaciones que deben ser rehabilitadas". Por ello, ha pedido que se valore un "plan global" de rehabilitación. "Si no es así, nos pide demasiado: un cheque en blanco", ha remarcado Muñoz.

SENTENCIAS JUDICIALES

El Pleno ha aprobado también este jueves una segunda modificación presupuestaria por importe de 2,5 millones para afrontar sentencias judiciales.

Entre ellas, la propuesta incluye gastos como la reserva de 1,5 millones para afrontar el pago de la expropiación del actual Parque Picasso --que se realizó hace 25 años-- y otros 270.000 euros para "indemnizaciones y sentencias" de Recursos Humanos.

Además, se reservan 154.000 euros para la sentencia de la UTE Saglas (antigua empresa de mantenimiento de vía pública), y otras partidas para mantenimiento de vehículos policiales y para un compromiso con Prado Overa.

JUSTO

El concejal de Hacienda, Pedro Atienza, ha defendido esta modificación: "No sería justo no pagar lo que nos exigen las sentencias", ha esbozado.

Entretanto, ULEG y Leganemos han calificado esta modificación como "un apaño presupuestario" para "tapar las vergüenzas y la mala gestión del PP" durante la pasada Legislatura.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres