viernes, 19 de abril de 2024 21:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTE

Acuerdo político para la ampliación del Estadio Municipal de Butarque

El alcalde reconoce que los plazos son "muy justos" para que la obra llegue al inicio de la Liga

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La presidenta del Leganés, María Victoria Pavón, junto al alcalde y varios ediles de distintos partidos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Jorge Moreno
15/7/2016 - 09:59

Una subvención de 2,5 millones de euros. Esa ha sido, finalmente, la fórmula acordada para que el Estadio Municipal de Butarque lleve a cabo su ampliación de cara a la próxima temporada, en la que el CD Leganés debutará en Primera División. Será el propio club el encargado de licitar y contratar las obras, con el objetivo de que el proceso se agilice, si bien deberá cumplir con la Ley de Contratos del Sector Público como si de una administración se tratase. Además de los siete concejales que forman parte del Gobierno municipal (PSOE e IUCM), al cierre de esta edición también habían comprometido su apoyo los seis ediles del PP y el concejal no adscrito procedente de Ciudadanos, lo que ofrece mayoría absoluta a una modificación presupuestaria que, según ha explicado el alcalde, Santiago Llorente, procederá de un préstamo bancario que ya existía y no estaba gastado y que sólo podía destinarse a inversiones.

11.000 ESPECTADORES

El alcalde ha vuelto a descartar que en esta ampliación el estadio pase de los 11.000 espectadores, a pesar de la exigencia de la Liga de Fútbol Profesional para que llegue a los 15.000. Así, el proyecto consistirá en la construcción de cinco filas de gradas modulares que unirán los actuales asientos con el césped.  Construcción que solo consumirá un millón de euros. El resto de la subvención tendrá como objetivo la adecuación de otros aspectos del estadio para la máxima categoría, como un acceso para la afición visitante, la remodelación de los vestuarios, además de a adecuar el estadio anexo. "Es un buen proyecto", ha manifestado el regidor, que lo ha valorado como "ejecutable" teniendo encuenta las posiblidades "económicas y temporales". A pesar de ello, ha reconocido que los plazos son "muy justos" para llegar al inicio de la Liga. Por ello, el club ha solicitado comenzar la temporada fuera de casa, lo que daría más margen para acabar la construcción, dado que a la primera jornada le sigue un parón por compromisos internacionales. El alcalde ha rechazado que el Leganés vaya a tener que buscar otro estadio para su primer partido como local en Primera.

Por otra parte, tanto el Ayuntamiento como el club han solicitado a la Comunidad de Madrid que se haga cargo de la construcción de una ciudad deportiva, como ya hiciera con el Rayo Vallecano o el Getafe.

OPOSICIÓN DE LEGANEMOS

La única formación que ha mostrado explicitamente su oposición a la subvención ha sido Leganemos, que la ha calificado de "hecho irregular" y ha pedido que la reforma de Butarque se aplace para acometerla junto con el resto de instalaciones deportivas.

LA 'LOSA' DE BUTARQUE

La presidenta del CD Leganés, María Victoria Pavón, ha asegurado que el estado en el que se encontró el Estadio Municipal de Butarque y las instalaciones del club cuando accedió a la directiva estaba lejos de lo requerido, lo que ha supuesto "una losa" para el club y que sus directivos hayan tenido que destinar sus mayores esfuerzos a su mejora, lo que ha supuesto un "desgaste grandísimo". "Partimos de unas instalaciones precarias que no están adaptadas para lo que nos espera, ni siquiera para Segunda División", ha manifestado Pavón.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres