jueves, 18 de abril de 2024 23:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Adjudicado el mantenimiento de zonas verdes con una oferta "insostenible", según los sindicatos

UGT y CGT pronostican despidos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
26/7/2016 - 18:45

La Junta de Gobierno local de Leganés ha aprobado la adjudicación del contrato de mantenimiento de zonas verdes del municipio a la empresa 'Althemia', que presentó una bajada de un 28 por ciento sobre la oferta inicial de 20 millones, lo que, según el comité de empresa, pondrá en "situación muy delicada" a la plantilla porque la rebaja "no servirá ni siquiera para cubrir los gastos de personal".

Esto ha llevado a los sindicatos UGT y CGT y a pronosticar que en el proceso de subrogación se producirán "los primeros despidos" y a exigir al Ayuntamiento que "vele por la transparencia en este proceso de subrogación".

Además, han instado al Consistorio a reclamar "compromisos a las empresas para que se garanticen los puestos de trabajo y las condiciones laborales de las 140 personas fijas y los 20 eventuales que prestan actualmente este servicio en las zonas verdes de Leganés".

"DISPARATE"

El Gobierno local (PSOE e IUCM) había renunciado a este expediente --que planificó la pasada Legislatura el Ejecutivo del PP--, pero el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Madrid (TACP) sentenció el pasado 11 de mayo que no podía renunciar.

"La decisión adoptada esta semana por la Junta de Gobierno Local viene a consumar el disparate económico y social que planeó en su día Jesús Gómez (PP) y que ejecuta hoy Santiago Llorente (PSOE). Y que llevará al servicio de mantenimiento de zonas Verdes a una situación insostenible", ha señalado el comité de empresa.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres