jueves, 25 de abril de 2024 18:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTE

Eva Calvo, propuesta para medalla de la ciudad

Tras su plata en los Juegos Olímpicos de Rio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Aficionados celebran la medalla de Eva Calvo en Las Dehesillas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Jorge Moreno
09/9/2016 - 08:17

El alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, propondrá al pleno municipal que la taekwondista Eva Calvo, que consiguió la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, se haga acreedora de otra medalla, la de la ciudad, el máximo reconocimiento que impone el municipio a un ciudadano.

El primer edil ha asegurado que el resultado de Calvo es "muy importante porque ahora mismo Eva es el espejo en el que se miran muchos niños y niñas". "Su medalla es fruto del esfuerzo, de muchas horas de entrenamiento y esos son los mejores valores que puede exportar una ciudad como Leganés", ha indicado.

Tras imponerse a la egipcia Hedaya Malak en semifinales, Calvo cayó en la final femenina de menos de 57 kilos frente a la británica Jade Jones, que consiguió revalidar el oro obtenido en Londres 2012.

SAQUE DE HONOR

Además, Calvo realizará el saque de honor del partido del Leganés frente al Barcelona el próximo día 17 en Butarque, el segundo encuentro de los pepineros como locales en la máxima categoría. También será recibida próximamente en el Ayuntamiento por el alcalde y los concejales.

Por otra parte, Llorente también ha querido recordar la prometedora carrera deportiva de la hermana de Eva, Marta Calvo, a quien calificó como una "gran taekwondista". Como su hermana, Marta pertenece asimismo al Club Deportivo Sánchez Élez-Sanabria de la ciudad y, según indicó el alcalde, también viajó a Rio, como suplente del equipo nacional español. El primer edil de la ciudad se mostró seguro de que "en breve también será noticia por sus triunfos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres