sábado, 20 de abril de 2024 01:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRIBUNALES

Los sindicalistas de Coca-Cola evitan la prisión

Por su protesta en un pleno del Ayuntamiento de Leganés en 2014

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Jorge Moreno
16/9/2016 - 09:20

El juicio a dos sindicalistas de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada por su protesta en un pleno del Ayuntamiento de Leganés se ha saldado con una multa de 1.800 euros tras el acuerdo al que llegaron los acusados con la Fiscalía. Así, esta última retiró la mayoría de las acusaciones contra los trabajadores Juan Carlos Asenjo y Alberto Pérez, aunque mantuvo el cargo de lesiones por el que les había señalado un policía local del municipio. Lesiones producidas, según el agente, durante el desalojo que se realizó de quienes protestaban en la Casa Consistorial.

AMPLIACIÓN DE LEGATEC

Los hechos ocurrieron en el año 2014, durante el pleno que discutía la ampliación de la planta logística de la compañía de bebidas en Legatec, a pesar de que ya había manifestado su intención de reconvertir para ese mismo fin la embotelladora de Fuenlabrada, en pleno conflicto laboral y judicial por el ERE que acabarían anulando los tribunales.

Antes de la votación, el PSOE se había comprometido con los representantes sindicales a votar en contra de dicha ampliación, algo que no sucedió, puesto que, pese a que tres concejales cercanos al actual alcalde, Santiago Llorente, se opusieron, los otros cinco ediles socialistas se abstuvieron, lo que dio lugar a la protesta y al desalojo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres